Recomendaciones de seguridad para proteger tus cuentas de Whatsapp y Billetera Tigo Money "Conocé las recomendaciones para proteger tu cuenta. Para tu cuenta de WhatsApp 1. Activá la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp ingresando a: 👉🏻 WhatsApp> Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.Si necesitás más detalles de cada paso a seguir ingresa acá. Al habilitar está función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico permitirá que WhatsApp pueda enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos. Enterate más acá. 2. Nunca compartas el código de verificación de seis dígitos de tu cuenta de WhatsApp que recibas por SMS, por email o por llamada. Enterate más acá.⚠️ Recordá que, si recibís un código de verificación sin haberlo solicitado, alguien más está intentando acceder a tu cuenta de WhatsApp, ese código no lo compartas con nadie. 3. Para protección de tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Enterate más acá. Si ya compartiste tu código de verificación ⚠️ Si ya compartiste tu código de verificación y perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp, seguí los siguientes pasos para poder recuperar tu cuenta: 1. Avisá de forma inmediata a tus familiares, amigos y contactos recurrentes, que está persona podría hacerse pasar por vos en tus chats individuales y de grupo. Más info acá. 2. Registrate en WhatsApp con tu número de teléfono y verificá el número al ingresar el código de seis dígitos que recibas por SMS. Mirá los pasos acá. 3. Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente. 4. No es necesario realizar un cambio de simcard. 5. Además, es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos.Si no sabés ese código, puede ser que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos. 📲 También podés enviar los detalles del incidente a support@whatsapp.com solicitando desactivar tu cuenta de WhatsApp. 💳 Para tu billetera Tigo Money 1. Tu clave de Tigo Money es confidencial ypara tu uso exclusivo. Ningún empleado o colaborador de Tigo, agentes o puntos de ventas adheridos al servicio, están autorizados a solicitar vía telefónica o por cualquier otro medio, datos personales como tu clave de seguridad o código de verificación de tu billetera, saldo en tu billetera, ni otra información privada. 2. Si te llaman a pedir que ingreses tu clave a algún sitio web o número corto no lo hagas, desde Tigo nunca te pediremos confirmar tu clave en una llamada. 3. Si fuiste beneficiado con un subsidio del Gobierno y ya recibiste la acreditación, tené en cuenta que si te llega un mensaje donde te piden realizar un giro para cobrarlo, es una estafa. Este beneficio es intransferible y gratuito. 4. Si recibís un mensaje de alguna promoción con un enlace dudoso para acceder a premios o Smartphones de regalo, no caigas es una estafa. Te recomendamos informarte sobre nuestras promociones ingresando a tigo.com.pyo siguiendo nuestras redes sociales en: Facebook, Twitter e Instagram. 5. Si te dicen que ganaste un premio pero a cambio te piden que envíes o hagas un giro de dinero, no lo hagas es un engaño. Desde Tigo nunca te pediremos que realices transferencias monetarias a números o personas particulares a cambio de servicios o beneficios. 6. No compartas la clave de tu billetera de Tigo Money y tampoco la dejes anotada en ningún lugar visible al que puedan tener acceso terceras personas. 7. Te recomendamos no utilizar como clave personal, datos como fecha, año, mes de nacimiento u otros datos personales al que un tercero pueda tener acceso con facilidad. 8. Si compartís tu clave, los fondos disponibles en tu billetera se encuentran comprometidos y podrían ser utilizados sin tu consentimiento. 9. Recordá siempre presentar tu Cédula de Identidad a la hora de utilizar tu billetera de Tigo Money. En caso de pérdida o robo del chip de la línea vinculada a la billetera Tigo Money comunicate de manera inmediata y realizá el bloqueo de la misma por medio de nuestros canales de atención como el chat online. ⚠️ Desde Tigo no realizamos ningún tipo de llamadas para solicitarte los datos de tus cuentas de WhatsApp ni de tu Billetera Tigo Money, como el código de verificación o tu contraseña, para ofrecerte promociones a cambio que les digas tu clave o código enviado por SMS; son personas inescrupulosas ajenas a la empresa quienes están intentando engañarte. ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 55 de 71 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados ¿Cómo activo mi billetera Tigo Money? ¿Cómo descargar Tigo Money App? No recuerdo mi contraseña de la nueva aplicación de Mi Tigo, ¿Cómo puedo gestionar una nueva contraseña? ¿Qué hago si me equivoqué de línea o el monto al transferir? ¿Cómo cambiar mi clave en la App Tigo Money? Comentarios 0 comentarios Inicie sesión para dejar un comentario.