Unificación de redes WiFi Unificación de redes Actualmente la mayoría de los dispositivos soportan tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz. Esto quiere decir que pueden trabajar sin problemas en una de esas dos bandas, pero además también pueden alternar el uso de cualquiera de ellas.Es una funcionalidad en el cablemódem que permite realizar un cambio de banda automáticamente en los dispositivos conectados. Esto supone que el cablemódem decide por sí mismo cuál banda es la mejor para cada dispositivo en todo momento. Por ejemplo, si estamos utilizando un smartphone y nos alejamos, se moverá dicho dispositivo a la banda de 2.4 GHz, y si nos acercamos cambiará automáticamente a la de 5 GHz sin tener que realizar la selección manual de la red Wi-Fi en tu dispositivo.Desde Tigo recomendamos estos tips para cuidar y tener una buena señal WiFi con el servicio. Mira las diferencias entre las bandas Banda 2.4 GHz 5 GHz Alcance 8 a 10 m 4 a 6 m Transferencia de datos Elevada Muy elevada Interferencias Menos estable Más estable Compatibilidad Todos los dispositivos Dispositivos de gama media-alta Canales sin solapamiento Hasta 3 Hasta 23 Uso recomendado Navegación, redes sociales, correo electrónico. Descargas, streaming, reproducción multimedia. Configurá la unificación de redes Te mostramos cómo activar la unificación de redes en tu cablemódem Arris. 1. Verificá el modelo de tu cablemódemAsegurate que el modelo de tu cablemódem sea Arris TG2482. 2. Ingresá a Mi Tigo. Conocé las opciones disponibles para acceder acá.Iniciá sesión con tu número de teléfono o correo registradoSeleccioná tu Cuenta Hogar > Soporte > Gestionar 3. Ingresá a la sección AJUSTES > Mis Redes 👉Posicionate sobre tu red WiFi (tiene la etiqueta 'Red Privada' y '2.4 GHz') y hacé clic en EDITAR. Configurá el nombre de la red y asigná la contraseña según tu preferencia (o si ya lo tenés configurado podés mantenerlos tal y como está) Una configurado los datos seleccioná CAMBIAR 👉Repeti el mismo proceso para la red WiFi 5 GHz. 4. ¡Listo! Ahora ya tenés la funcionalidad activada en tu cablemódem, ambas redes WiFi quedan iguales y tu dispositivo realizará el cambio automáticamente. ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 45 de 79 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados Gestioná tu WiFi en un solo lugar ¿Cómo puedo cambiar el nombre y la contraseña de mi WiFi desde Mi Tigo? Configurá tu cablemódem Arris para navegar al máximo por Wi-Fi Conocé información útil sobre tus servicios Tigo ¿Cómo debo realizar una medición de velocidad de mi internet Tigo? Comentarios 0 comentarios El artículo está cerrado para comentarios.