¿Qué hacer si tengo problemas de sonido e imagen en mi TV?

Conocé acá lo que debes hacer si tu TV tiene inconvenientes para reproducir sonido y la imagen aparece distorsionada.

Como primer paso, verificá todas las conexiones en el decodificador de señales que te proveímos.

Como se ve en la imagen más abajo, se pueden ir detectando fallas, verificando todos los conectores, como estos:

mejorar señal de tv

  1. IF IN: entrada por la cual debe ir conectado el cable coaxial que viene de la antena de Tigo o del conector de la calle hacia dentro de tu casa.
  2. Audio L. R: entrada de audio izquierda y derecha (estos conectores solo son utilizados si la TV que tenes no soporta HDMI).
  3. Video: entrada de la señal de video por medio de un cable RCA (estos conectores solo son utilizados si la TV que tenés no es apta para HDMI).
  4. HDMI: si la TV que poseés es apta para la tecnología HDMI, el cable debe ir conectado en esta ranura y ya no será necesario utilizar las entradas de audio y video mencionadas más arriba.
  5. Ranura para la tarjeta (chip hacia abajo): verificá que la tarjeta esté correctamente introducida al decodificador. Por lo general la parte dorada va hacia abajo.
  6. Alimentación: corroborá que el transformador que conecta al decodificador y toma eléctrica se encuentra correctamente conectado.

Si también sos cliente de telefonía, recordá que podés hacer tus consultas de todos tus servicios en la aplicación ingresando a Mi Cuenta.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 30 de 83

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué hacer si tengo problemas de sonido e imagen en mi TV?

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.