¿Qué hago si mi TV no reproduce sonido y la imagen aparece distorsionada?

Como primer paso, debés verificar las conexiones en el decodificador de señales que te proveímos.

Como se ve en la imagen más abajo, se pueden ir detectando fallas, verificando todos los conectores, como estos:

decod.jpg

  1. IF IN: entrada por la cual debe ir conectado el cable coaxial que viene de la antena de Tigo o del conector de la calle hacia dentro de tu casa.
  2. Audio L. R: entrada de audio izquierda y derecha (estos conectores solo son utilizados si la TV que tenes no soporta HDMI).
  3. Video: entrada de la señal de video por medio de un cable RCA (estos conectores solo son utilizados si la TV que tenés no es apta para HDMI).
  4. HDMI: si la TV que poseés es apta para la tecnología HDMI, el cable debe ir conectado en esta ranura y ya no será necesario utilizar las entradas de audio y video mencionadas más arriba.
  5. Ranura para la tarjeta (chip hacia abajo): verificá que la tarjeta esté correctamente introducida al decodificador. Por lo general la parte dorada va hacia abajo.
  6. Alimentación: corroborá que el transformador que conecta al decodificador y toma eléctrica se encuentra correctamente conectado.

Si también sos cliente de telefonía, recordá que podés hacer tus consultas de todos tus servicios en la aplicación Mi Tigo, disponible para tu Android y iPhone.

¿Tenes más preguntas? Escribinos
¿Qué hago si mi TV no reproduce sonido y la imagen aparece distorsionada?

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso