Tenés que iniciar el proceso de portación del número ante el nuevo operador que elijas (Operador Receptor) presentando una fotocopia de tu Cédula de Identidad. En el caso de empresas o personas jurídicas, se debe presentar el RUC y Estatutos Sociales.
A partir del ingreso de la solicitud de portabilidad, hasta la portación efectiva al operador seleccionado, por exigencia regulatoria el proceso no puede superar el máximo de 120 minutos, según reglamento de portabilidad numérica dictada por la comisión nacional de telecomunicaciones (CONATEL). Este procedimiento se realizará generalmente en horas de la madrugada, para que tus servicios no se vean afectados.
Para escenarios donde el cliente este registrado en el operador donante con RUC siendo él P. Física (Ej. 1234567-0) se debe derivar un SDM a Customer.Customer Colaborador.BO CONVERGENTE.Portabilidad.Gestion de Pin-PORT IN–PORT OUT (para solicitar aprovisionar el RUC en Siebel), luego de cerrado el ticket, deben crear el cliente Jurídico, activar las líneas provisorias y procesar la portación, una vez portadas las líneas, estas deben ser transferidas al cliente correcto (Físico) ya que el registro Jurídico deben ser inactivado en Siebel
El trámite, gestión y solicitud de portación posee un tiempo máximo de 24 a 48hs hábiles de proceso.
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