¿Por qué las aplicaciones de Tigo solicitan permisos para acceder a algunas informaciones y funciones de mi smartphone?

Las aplicaciones necesitan algunos tipos de permisos para ejecutarse en tu smartphone. Los sistemas operativos definen la manera en que llaman a cada uno de los permisos y ello no necesariamente refleja la manera en que las aplicaciones de Tigo los usa.

Si instalás aplicaciones de Tigo en un dispositivo Android o iOS, tu teléfono te informará que la aplicación te pide permisos para acceder a la información del dispositivo o usar sus funciones. Estos permisos son necesarios para funciones en la aplicación que simplifican y facilitan los servicios de Tigo para vos.

PERMISO (LO QUE SE VE EN EL DISPOSITIVO) EJEMPLOS DE LOS FINES PARA LOS QUE SE UTILIZA ESTE PERMISO
Dispositivo e historial de aplicaciones Permite registrar los errores o problemas de la aplicación para correcciones y mejoras futuras
Identidad Permite mejorar la experiencia de la aplicación enviando notificaciones PUSH con noticias u otras informaciones útiles
Contactos Permite importar contactos del teléfono a Tigo Shop, lo que te dará la posibilidad de enviar de forma fácil y sencilla recomendaciones o transferencias a tus contactos
Ubicación Este permiso permite localizar en qué lugares la aplicación funciona con dificultad para realizar mejoras según la zona correspondiente
ID de dispositivo y la información de llamadas Este permiso evita que tengas que escribir tus credenciales de acceso cada vez que quieras usar la aplicación
Información de la conexión WI-FI Este permiso se utiliza para determinar si estás conecctado a Wi-Fi o a la red de Tigo. Es necesario para que puedas registrar manualmente tu número Tigo y luego recibir el pin de autenticación vía SMS
¿Tenes más preguntas? Escribinos
¿Por qué las aplicaciones de Tigo solicitan permisos para acceder a algunas informaciones y funciones de mi smartphone?

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso