Sobre el uso de información de las operadoras de telefonía para investigaciones judiciales

En referencia al uso de información de las operadoras de telefonía para investigaciones judiciales, desde Tigo:

  1. Mantenemos el compromiso de colaborar con la Justicia, aportando todos los datos que por ley tenemos el deber de poseer para el esclarecimiento de hechos investigados.
  2. Preservamos y garantizamos la privacidad de nuestros clientes como garantiza la Constitución Nacional, verificando cuidadosamente que lo requerido por las autoridades se ajuste estrictamente a la ley.
  3. Recordamos que la Resolución de CONATEL N° 1350/2001 indica que los detalles de llamadas entrantes y salientes deben ser conservados obligatoriamente por 6 meses. Para el efecto, Tigo cuenta con un sistema de información diseñado exclusivamente para proveer información de índole judicial.
  4. Aclaramos que las operadoras no grabamos los audios de las conversaciones de los clientes, ni poseemos el contenido de las conversaciones que estos realizan.

En relación a los cruces de llamadas de la noche del 31 de marzo al 1 de abril de 2017, informamos lo siguiente:

  1. En fecha 10 de enero de 2018, a más de 8 meses de los hechos, recibimos el Oficio del Juez Alcides Corbeta. Al no disponer de la información solicitada en el sistema judicial de Tigo, informamos a la Justicia la posibilidad de que, de manera excepcional y siempre contando con el requerimiento legal correspondiente, se reconstruyera la información a partir de otra base de datos, la de facturación, que por ley debe conservar los datos de llamadas por 1 año.
  2. La fiscal Teresa Rojas ha solicitado, oficio fiscal mediante, acompañar la extracción de dicha información de nuestro sistema, solicitud a la cual hemos manifestado nuestra disposición a colaborar, aclarando que dicha diligencia no se trata de forma alguna de un allanamiento.
  3. Desde Tigo lamentamos que la manera tendenciosa y falsa con la que algunas personas y medios han informado respecto a la situación, más que ayudar a la justicia parece contribuir a desviar el objetivo de alcanzar la verdad en los sucesos de la noche del 31 de marzo.

Como siempre lo ha hecho, Tigo seguirá colaborando con las autoridades para el total esclarecimiento de cualquier hecho que esté bajo investigación.

 

¿Tenes más preguntas? Escribinos
Sobre el uso de información de las operadoras de telefonía para investigaciones judiciales

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso