¿Qué verificaciones se realiza para el cambio de titularidad de una línea Móvil? 🔒 ⚠️ Observaciones: Si tiene una sola línea en el contrato y es la que va a transferir debe abonar todo, las facturas vencidas y por vencer. El cliente debe abonar las facturas vencidas y por vencer ya que tiene una sola línea y es la que va a transferir. Si aun quedase alguna línea en el contrato: solo es necesario abonar las vencidas, no es obligatorio el pago de las facturas emitidas sin vencer. Verifica lo siguiente: Si posee alguna otra cuenta de facturación en Siebel Verifica el perfil de Informconf del cliente Verifica la situación del equipo del cliente (Comodato activo, cuotas pendientes) Verifica sí el cliente cumple con la política de créditos vigente Verifica en Siebel el apartado de deuda de Siebel antes de realizar la transferencia de una o más líneas 1. Ingresamos por Activos/Consulta con el formato 595 2. Verificamos y copiamos el número de Cuenta de facturación 3. Ingresamos a Facturación 4. Clic en Consulta/ingresamos la Cuenta facturación/presionamos Enter 5. Clic en deudas/Monto de la Deuda 6. Aquí visualizamos la cantidad de activos que tiene el cliente, para conocer la deuda a abonar debemos seleccionar la/s cuenta/s que el cliente va a Transferir, clic en Ver Resumen ⚠️ Observación: en caso de que el cliente cuenta con muchas líneas podemos filtrar ingresando una cuenta especifica en el campo Cuenta. 7. Nos mostrará un resumen de todo lo pendiente a facturar al momento de la transferencia: Servicios básicos: incluye planes, Valores Agregados, etc. Servicios Adicionales: seguro de equipo, servicio de nro. Privado, servicio de rastreo (corporativo), etc. Equipos: cuotas pendientes del equipo asociado y en caso de contar con comodato incluirá la multa por cancelación anticipada (este último cargo no se generará al nuevo cliente, lo que se transferirá es la vigencia de permanencia). Observación: al descargar se visualizará el número de la cuota del equipo. Descuentos: descuentos asociados a la cuenta (gentileza, negligencia, etc.) Observación: al descargar se visualizará el número de la cuota del descuento. Saldo Anterior: es la suma de las facturas que el cliente tiene pendiente (no debemos tener en cuenta este cargo para la transferencia). Saldo a favor: cualquier anticipo que el cliente tenga a su favor, es decir si abona regularmente 100.000gs, pero su factura es 80.000gs queda a su favor 20.000gs y este es el monto que se verá en este detalle (este monto no se transferirá al nuevo cliente, queda en el contrato del cliente que abono). Observación: solo si es la última cuenta del contrato eliminada (ya no quedan cuentas activas) Total: la suma de todos los cargos menos el saldo a favor (en caso de contar con un anticipo) y los descuentos, sería el monto final. En caso de contar con equipo solicitamos que se acerque a caja a cancelar las cuotas pendientes y que abone el cargo de los servicios básicos y adicionales como anticipo a nombre del nuevo cliente. Ejemplo: debe cancelar 1.682.400gs por cuotas pendientes y abonar 236.500gs (básicos adicionales: 201.500+35.000). Descargar: nos permitirá visualizar el detalle de los cargos que nos figura en la pantalla. 7. Debemos entregar una copia impresa al cliente8. Se visualizará de la siguiente forma: a. Para los casos donde el cliente tenga un equipo en comodato se visualizara de esta forma el cargo por la multa. b. Solamente cuando sea la última línea o cuenta a ser transferida, se detalla si tiene Saldo a Favor pero este cargo no se transfiere al nuevo cliente Ejemplo: si tiene 3 líneas y transfirió solo una línea no se visualizara dicho anticipo Si tiene 4 líneas y transfiere todas, se visualizara dicho anticipo ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 4 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados Conocé todo acerca del servicio de Roaming Tigo Aclaramos tus dudas sobre Noches Ilimitadas Tigo ¿Cómo te puede ayudar nuestra asistente virtual Liza? ¿Cuáles son las consideraciones para un cambio de titularidad? 🔒 ¿Cómo ver en que se consumió mis megas en mi dispositivo iOs? Comentarios 0 comentarios Inicie sesión para dejar un comentario.