¿Cómo realizar el test de velocidad para mi Internet Tigo?

Para realizar el test de velocidad de tu conexión de Internet Tigo, te recomendamos Speedtest, una de las páginas más confiables para hacer tus mediciones.

Antes de realizar la prueba, tené en cuenta lo siguiente:

  1. Asegurate de seleccionar el servidor Telecel SA
  2. Estar cerca o conectado directamente al router.
  3. Hacer la prueba en un momento de bajo tráfico y con un solo dispositivo conectado, ya que la velocidad de navegación se ve afectada cuando varios dispositivos están traficando al mismo tiempo, ya que mientras más dispositivos conectados (celulares, notebooks, Smart TV, cámaras, etc.), el ancho de banda se dividirá entre todos ellos.

Ingresá desde tu PC, laptop o desde tu celular a Speedtest y seguí los pasos:

  1. Verás la pantalla y página principal de esta manera:

    medidor de velocidad tigo

  2. Verifica que el servidor seleccionado sea Telecel SA.

    test de velocidad internet tigo

  3. Ingresá a Ajustes> Ajustes Globales> Servidor> Cambiar de Servidor y seleccioná el servidor Telecel SA. Para modificar el servidor del servicio, en el caso de que la selección no se encuentre en Telecel SA.

    test de velocidad tigo

  4. Iniciá la prueba con un clic en el botón inicio. En el resultado del test podrás verificar los valores del ping, la velocidad de descarga y carga de tu servicio de Internet.

como realizar test de velocidad

  • PING: es el tiempo que un equipo tarda en comunicarse con otro dispositivo de la red. El ping se mide por milisegundos (ms).
  • DESCARGA: Indica la velocidad de descarga en megabytes por segundo de nuestra conexión.
  • CARGA: Indica la velocidad de carga de datos a la red desde nuestra conexión, también se mide en megabytes por segundo.

 Si deseás saber más sobre los valores del resultado de velocidad (speedtest), clic acá.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 121 de 193

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo realizar el test de velocidad para mi Internet Tigo?

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso