¿Mi teléfono está asegurado?

Al adquirir un teléfono con los planes libres y factura fija de Tigo, tenes la opción de contratar una cobertura de seguro. El seguro cubre hasta 3 siniestros (reparación o reposición) durante la vigencia de la póliza que abarca 1 año desde fecha de activación. El contrato de cobertura de seguro tiene renovación automática para el siguiente periodo. Así también te comentamos que la póliza del seguro abarca solamente el teléfono, no así los accesorios como baterías, cargadores, auriculares.

El monto que se paga por la cobertura del seguro es calculado en base al costo del teléfono que compraste. En esta tabla te damos un costo promedio del seguro en Tigo:

Precio del Equipo Costo
Menor a Gs. 250.000 Gs 5.000
Mayor o igual a Gs. 250.000 y menor a Gs.  500.000 Gs 10.000
Mayor o igual a Gs. 500.000 y menor a Gs.  1.500.000 Gs 25.000
Mayor o igual a Gs. 1.500.000 y menor a Gs. 2.600.000 Gs 35.000
Mayor o igual a Gs. 2.600.000 Gs 50.000

 

El seguro cubre hasta 3 siniestros (reparación o reposición) durante la vigencia de la póliza: 1 año desde fecha de activación del seguro de acuerdo a la siguiente escala:

  • 1er Siniestro  (reparación o reposición)  70% del costo de tu teléfono.
  • 2do Siniestro  (reparación o reposición)  50% del costo de tu teléfono.
  • 3er Siniestro  (reparación o reposición)  30% del costo de tu teléfono.

Una observación importante: En caso de que tu teléfono sea extraviado, robado o sin posiblidades de ser reparado, deberá ser repuesto. Si en ese momento ya no existiese el modelo de teléfono que habías adquirido, de que ya no se cuente con ese modelo en stock, la se realiza la reposición por otro teléfono de la misma gama.

Ej: Si adquiriste un teléfono Samsung Grand Prime y estás abonando el seguro, la reposición la realizamos por el mismo equipo, y si no lo tenemos en stock se realiza por ejemplo por un Samsung J1 Ace o un LG-L3 Optimus. No se puede realizar la reposición por un equipo de mayor gama, por ej. un Samsung Note 5 o iPhone 6.

En caso de que tu teléfono sufra un siniestro que requiere reparación solo debes llevarlo a uno de nuestros servicios técnicos autorizados. Y, en caso de que te lo hayan robado, primero realizá la denuncia policial con los datos de: Marca, modelo y número de imei del teléfono. Con esos datos bloqueamos el teléfono y  realizamos la reposición.

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