¿Cuáles son los requisitos para adquirir un equipo?

Para realizar un retiro de equipo de Tigo tenés varias opciones de acuerdo a los siguientes criterios:

Línea Pospaga

Línea con antigüedad mayor a 6 meses

  1. Debés contar con una línea sujeta a un plan fijo mensual con antigüedad mayor a 6 meses
    • En caso de que no hayas retirado ningún equipo en los últimos 12 meses, significa que tu línea está disponible para retirar un equipo de forma financiada.
    • El contrato de compra venta de equipos es de 18 meses, pero si retiraste un equipo y ya estás abonando la cuota N° 12 como mínimo, podés adelantar el abono de las cuotas que te quedan pendientes y ya liberás tu línea para retirar un nuevo equipo.
    • Si todavía no transcurrieron 12 meses, significa que con esa línea no vas a poder retirar el equipo, pero tenés la opción de hacerlo en otra línea a tu nombre.
  2. Estar al día con tu pago de factura.
  3. Tu línea debe cumplir con el plan mínimo requerido según la oferta del equipo que querés retirar, si aún no cumple, podes solicitar la modificación de tu plan.
  4. En caso que el equipo que te interesa, corresponda a una oferta de Tigo Itaú, debés contar con la tarjeta TIGO ITAU (no puede ser solo Itaú) y en el momento de retirar el equipo debe estar presente el titular de la tarjeta que firmará el Boucher o comprobante de pago de la tarjeta de crédito. Tené en cuenta que la tarjeta debe tener en saldo disponible, el valor total del equipo en promoción (precio comodato).
  5. Si tu línea pertenece a un contrato corporativo, contactá directamente con tu ejecutivo de cuenta para gestionar el retiro, ya que en estos casos además de los mencionados, existen otros requisitos: firma del/los firmantes en los documentos y autorización de los mismos para que se pueda realizar el retiro.

Observaciones: En caso de que desees enviar a un tercero a retirar tu equipo, esta persona, debe acercarse con una Nota de Autorización y con los documentos firmados por el Titular de la línea en la cual se va retirar el equipo: CONTRATO DE COMPRA VENTA DE EQUIPO, MODIFICACIÓN Y SEGURO (opcional).

*Sujeto a análisis de crédito de acuerdo a la gama de equipo (Premium, High, Medium, Low) se tendrá en cuenta el comportamiento de pago e informconf.

Podés ver nuestras ofertas de equipos en nuestra Tienda Online.

Línea con antigüedad menor a 6 meses

  1. Debés presentar tu liquidación de salario, comprobante de pago IPS, certificado de trabajo o las 3 últimas liquidaciones de tu IVA.
  2. Cumplir con el plan mínimo requerido, según la oferta del equipo que querés retirar.
  3. Si sos menor de 25 años, necesitarás presentar referencias comerciales.
  4. También tenés la opción de abonar una garantía por única vez, que consiste en: la suma del costo del plan mínimo requerido del equipo que querés retirar + una cuota del mismo equipo. Se abona en el momento que retirás el equipo.
  5. Si se verifica alguna morosidad en Informconf, la solicitud pasará a análisis de crédito y el resultado podría tomar hasta 24 horas.
  6. En caso que el equipo que te interesa, corresponda a una oferta de Tigo Itaú, debés contar con la tarjeta TIGO ITAU (no puede ser solo Itaú) y en el momento de retirar el equipo debe estar presente el titular de la tarjeta que firmará el Boucher o Comprobante de pago de la tarjeta de crédito. Tené en cuenta que la tarjeta debe tener en saldo disponible, el valor total del equipo en promoción (precio como dato).

Observaciones: En caso de que desees enviar a un tercero a retirar tu equipo, esta persona, debe acercarse con una Nota de Autorización y con los documentos firmados por el Titular de la línea en la cual se va retirar el equipo: CONTRATO DE COMPRA VENTA DE EQUIPO, MODIFICACIÓN Y SEGURO (opcional).

*Sujeto a análisis de crédito de acuerdo a la gama de equipo (Premium, High, Medium, Low) se tendrá en cuenta el comportamiento de pago e informconf.

Podés ver nuestras ofertas de equipos en nuestra Tienda Online.

Línea Prepaga

Sin contrato mensual

  1. Debés seleccionar un equipo al contado, sin contrato y sin plan.
  2. Tener lista una fotocopia de cédula de identidad.
  3. Ser mayor de 18 años. 

Podés ver los equipos PRE PAGOS que tenemos para vos aqui.

¿Tenes más preguntas? Escribinos
¿Cuáles son los requisitos para adquirir un equipo?

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso