¿Para qué sirve la aplicación Tigo EKYC Paraguay?

La aplicación Tigo EKYC Paraguay, es una herramienta para los puntos de venta de Tigo Money que está pensada para facilitar el cumplimiento regulatorio y los procesos internos; sirve como herramienta de digitalización de Cédulas de Identidad.

Pasos para la habilitación de la app:

1. Iniciar sesión en la App Tigo EKYC desde la línea activadora (la que cuenta con el perfil Agente Vendedor Tigo).
2. Cuando se crea un nuevo perfil la contraseña genérica es 1234. Se debe ingresar al *555# + SEND opción mi cuenta cambio de clave.
3. En caso de estar bloqueada la billetera, solicitar el reseteo de clave por medio del Desarrollador senior o Coordinador de Cuentas Claves.
4. La app es compatible con versiones Android 5.0 en adelante.

 Acceso a la app Tigo EKYC Paraguay:

 1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular y busca la app "Tigo EKYC Paraguay", luego clic en el botón Instalar.

2. Una vez instalada la app, para validar tus datos tenés que ingresar el número de línea activadora (la que cuenta con el perfil Agente Vendedor Tigo) y la contraseña de Tigo Money.

Paso a paso para el registro del documento:

 1. Ingresá a la opción Registrar Nueva Cédula.

 2. Realizar una toma de la cédula original, del frente y el dorso.

 

3. Ya de manera automática el sistema valida los datos ingresados, si los datos están correctos, clic en Registrar.

En el caso de que no se haya enviado la CI:

- Ingresá en "Se han encontrado 1 Cédula sin enviar".

- Darle clic en Enviar.

- Por último ya no se deben registrar pendientes.

Importante: En caso de que la imagen no se haya tomado correctamente, al querer registrar la aplicación solicitará tomar nuevamente la imagen.

Información Importante:

- Solo la descarga de la App por primera vez consume datos.
- El uso de la App y registro de clientes NO consume datos.
- Si estas fuera de cobertura de internet, la foto quedará como pendiente de envío y debes ingresar a la app para enviarlos al estar en zona de cobertura.
- La foto debe ser de la cédula de identidad original del cliente.
- La foto debe ser legible (preferentemente no usar flash).
- La foto debe llenar el recuadro de la cámara para que la imagen sea legible.
- Tener en cuenta la distancia de la foto.
- La Cédula debe estar de frente.
- Documentos extranjeros/Personas Jurídicas deben ingresar por el circuito tradicional con       impresión de documento.
- Por el momento solo se encuentra disponible para equipos Android.

¿Tenes más preguntas? Escribinos
¿Para qué sirve la aplicación Tigo EKYC Paraguay?

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso