¿Para qué sirve el Cobro Manual o Cobro por Catálogo?

La aplicación tiene 2 modos de uso: Modo Manual o Modo Catálogo.

En Cobro Manual, para cada transacción, el usuario ingresa el monto y una descripción (si así desea) de cada ítem.

En Cobro por Catálogo, el usuario deberá haber cargado en forma previa su lista de productos, con sus correspondientes precios y descripciones y su lista de categorías, agilizando de este modo la carga de productos en cada transacción.

El usuario podrá cambiar entre un modo y otro tocando el ícono correspondiente en la barra ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Conecte el lector              

 

Datos de la Transacción
Para realizar una transacción en el Cobro Manual,  se deberá ingresar el monto y la descripción (opcional), y seleccionar en Cobrar.

A diferencia del Cobro Manual,  en el Cobro por Catálogo, el usuario deberá seleccionar los productos para la transacción utilizando el catálogo de productos. El catálogo permite ingresar y modificar cantidades de un mismo producto, así como buscar y filtrar por categorías.

Tanto en el Cobro Manual o en el Cobro por Catálogo, se puede acceder al resumen de la venta tocando en el ícono de carrito de compras ubicado en la parte superior derecha, y editar la lista de ítems (modificar cantidades, eliminar ítems, etc.) o finalizarla.

Una vez finalizada la carga de datos de la transacción (con cualquiera de los dos modos), el usuario deberá tocar el botón de Cobrar para avanzar.

Método de Pago

A continuación, la aplicación mostrará los métodos de pago disponibles para realizar la venta de mercadería.

Los métodos son los siguientes:

- Tarjetas de crédito y débito
- Billetera Tigo Money
- Otras Billeteras, método Billetera Personal
- Efectivo


1. Tarjetas de crédito y débito.

Seleccionando el método Tarjetas, la aplicación Tigo buscará automáticamente los lectores con Bluetooth disponibles. El usuario deberá encender el lector y habilitar la opción de Bluetooth.
Al aguardar unos instantes, la aplicación Tigo detectará el lector y mostrará cómo pasar la tarjeta de débito o crédito en la animación.
En el caso de tarjetas de crédito, se pedirá en el lector que se ingrese el monto de la propina y la cantidad de cuotas a utilizar. Si la tarjeta es de débito, se pedirá únicamente el monto de propina deseado.

Conectar lector

Si la operación es realizada correctamente, se mostrará la sección “Enviar Recibo” y luego un mensaje informando que la transacción fue exitosa.

2. Billetera Tigo Money
Al utilizar la Billetera Tigo Money la aplicación pedirá ingresar el número Tigo del cliente. Luego, el sistema esperará a que se confirme el pago desde el teléfono ingresado anteriormente.

Si la operación es realizada correctamente, se mostrará la sección Enviar Recibo y luego un mensaje informando que la transacción fue exitosa.

3. Otras Billeteras, método Billetera Personal
Al utilizar la Billetera Personal la aplicación pedirá el número Personal del cliente. Luego, el sistema esperará a que se confirme el pago desde el teléfono ingresado anteriormente.

Si la operación es realizada correctamente, se mostrará la sección Enviar Recibo y luego un mensaje informando que la transacción fue exitosa.

4. Efectivo

Al optar por el método Efectivo la aplicación realizará de forma automática el cobro.

Si la operación es realizada correctamente, se mostrará la sección Enviar Recibo y luego un mensaje de que la transacción fue exitosa.

¿Tenes más preguntas? Escribinos
¿Para qué sirve el Cobro Manual o Cobro por Catálogo?

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso