Términos y Condiciones de Tigo Pagos

El presente documento contiene los términos y condiciones para el uso del servicio TIGO PAGOS, administrado por TELECEL S.A., a través de los lectores móviles y el aplicativo disponible en las tiendas Google Play y Apple Store, para los Establecimientos Habilitados que hayan suscrito el respectivo contrato, para el uso de Medios de Pago autorizados por la Red D POS (Tarjetas de débito, tarjetas de crédito y billeteras electrónicas) y por la plataforma Tigo Pagos.

1. CONSENTIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LAS APLICACIONES DE TIGO.

Las aplicaciones de Tigo son aplicaciones móviles, disponibles para smartphones con sistema operativo iOS y Android, que podrá ser descargada por nuestros usuarios desde las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Las aplicaciones tendrán versiones con requerimientos mínimos de cada sistema operativo y memoria, requisitos de descarga que serán publicadas en las respectivas tiendas de aplicaciones. En algunos casos algunas aplicaciones podrían estar disponible solo para algunos sistemas operativos para smartphones.

La descarga de la aplicación no tiene costo adicional y está disponible para clientes Tigo, en algunos casos también pueden estar disponibles para no clientes de Tigo dentro del territorio paraguayo. Al descargar, el usuario consiente automáticamente todas las condiciones de uso, acordando dar cumplimiento a las mismas y admitiendo el mismo haber leído y comprendido.

Costos de las Aplicaciones:

  • Descargas: La descarga de las aplicaciones no tienen un costo adicional.
  • Usos: Utilizar las aplicaciones Tigo de consultas de planes y servicios Tigo no consume datos del plan o paquete de datos; por lo que el usuario no necesita tener saldo disponible en su plan o paquete de datos.
    Las aplicaciones también pueden ser utilizadas al estar conectado a una red WiFi.
    El uso de la aplicación tendrá un costo mensual de Gs. 10.000 más IVA, en caso utilice para venta de servicios. No obstante, tendrá exoneración de este costo si utiliza el servicio de cobros con tarjetas vía mPOS.

    2. CONSENTIMIENTO PARA APLICACIONES DE DINERO ELECTRÓNICO.

    Además de las obligaciones generales, le corresponden al Establecimiento las siguientes:

  • Comunicar por escrito a Telecel S.A. inmediatamente de haber ocurrido los cambios que sufriere en cuanto a: razón social, denominación, propietario, representante legal o administrador, direcciones y teléfonos de su(s) local(es), actividad comercial, RUC, y el cierre parcial o definitivo de operaciones comerciales.
  • Brindar las facilidades técnicas y físicas que Telecel S.A. solicite, para la instalación y correcto funcionamiento de los mPOS de su propiedad.
  • Aceptar y utilizar los equipos y servicio de captura electrónica proporcionados por Telecel S.A., en todas sus transacciones de venta a través de mPOS cuando los tarjetahabientes y/o tenedores de Billeteras electrónicas presenten como medio de pago, para compra de bienes o servicios, los Medios de Pago autorizados por la Red D POS, que estén en buen estado y vigentes en el momento de la transacción.
  • No utilizar, insertar o permitir dispositivo alguno de copiado de información electrónica o alterar los equipos entregados por Telecel S.A., cuando el establecimiento realice ventas, ya sea por quienes laboren en el Establecimiento o por terceros.
  • Cumplir en el momento de la venta, los pasos establecidos en el procedimiento de venta segura estipulados en este documento.
  • Cuidar el estado físico del equipo entregado, a fin de evitar su deterioro por maltratos, vandalismo o negligencia, de parte de sus colaboradores o alguna otra persona que esté en su local. En caso de daño parcial o total por el mal uso del mPOS, pérdida, robo o hurto, el Establecimiento autoriza a Telecel S.A. el débito del costo del mPOS de la cuenta en la cual se depositan las ventas luego de 48 horas siguientes de notificado el hecho, de acuerdo a los costos vigentes en el mercado, proporcionados por los proveedores Telecel S.A.; adicionalmente entregará una copia de la denuncia de los objetos sustraídos si el siniestro fue robo o hurto.
  • Cancelar a Telecel S.A. en los plazos estipulados en el contrato de habilitación, los valores que se originen producto de la afiliación y conexión al servicio TIGO PAGOS, que se hará a través de los canales de pago asignados por Telecel S.A.
  • No exigir un monto mínimo ni máximo para realizar una transacción con una tarjeta de crédito, débito y/o billetera electrónica válida y debidamente representada.
  • No dividir o fraccionar el valor de la compra en dos o más notas de cargo con el fin de obviar la autorización referida en el literal precedente.
  • El establecimiento se obliga a no repercutir en los Tarjetahabientes y/o tenedores de Billeteras Electrónicas la contraprestación del costo del servicio TIGO PAGOS.
  • El establecimiento se obliga a exhibir en un sitio visible para sus clientes el material promocional a título gratuito que entregue la Red D POS.
  • Retener la o las tarjetas que sean requeridas por Telecel S.A.
  • En caso de duda o sospecha acerca del portador de la tarjeta y/o tenedor de billetera electrónica, se comunicará con BEPSA DEL PARAGUAY S.A.E.C.A., para ayuda y asesoramiento inmediato.
  • El ESTABLECIMIENTO es responsable de verificar la consistencia del valor entre la venta y el voucher electrónico de pago, no obstante si detectara una equivocación en los datos, deberá delante del tarjetahabiente y/o tenedor de billetera electrónica solicitar la anulación del cargo, vía telefónica a los canales asignados para el efecto.
  • EL ESTABLECIMIENTO no realizará auto consumos, es decir ventas ficticias con las tarjetas de crédito, débito y/o billeteras electrónicas de los propietarios o personas allegadas con el fin de obtener dinero en efectivo, o efectuar refinanciamiento de deudas anteriores.
  • En caso de incumplimiento de las antedichas disposiciones, las entidades emisoras de Medios de Pago autorizados por la Red D POS, en adelante las Entidades Emisoras, o las administradoras o procesadoras de sus tarjetas, podrán abstenerse de pagar al Establecimiento el valor de los cargos en las que se haya omitido el proceso establecido para una venta segura.

     3. OBLIGACIONES DE TELECEL S.A.

    Además de las obligaciones generales, le corresponden las siguientes:

  • Proporcionar, instalar y cambiar en el caso que se requiera al equipo electrónico de propiedad del Telecel S.A. denominado mPOS que haya sido asignado al comercio, para lo cual Telecel S.A. en todos los casos elaborará un acta de entrega – recepción de los equipos o servicios entregados u otorgados al Establecimiento según el caso.
  • Proporcionar al Establecimiento medios de acceso fáciles a la aplicación (apps) para que pueda conectarse a la red transaccional.
  • Brindar el servicio de captura electrónica operado por Telecel S.A., con el propósito de que las ventas realizadas puedan ser procesadas de manera ágil, facilitando la operación, dando mayor seguridad a los procesos de facturación y optimizando el pago al Establecimiento por la transacción realizada con el tarjetahabiente y/o tenedor de billetera electrónica.
  • Capacitar inicialmente al personal que el Establecimiento determine, sobre el manejo del(los) equipo(s) entregado(s), y el procedimiento de venta que está obligado a cumplir.
  • Brindar a través de sus canales de atención, el apoyo operativo y tecnológico para solventar las consultas del Establecimiento sobre el manejo de los equipos entregados, solicitud de papelería, actualización de datos, reporte de situaciones sospechosas y demás interrogantes que se le presenten en los procesos de facturación.

    4. VOUCHER ELECTRÓNICO.
    Los vouchers electrónicos que se generen por las transacciones con los Medios de Pago Autorizados por la Red D POS, son desmaterializadas, por lo que serán enviadas al correo electrónico del tarjetahabiente y/o tenedor de billetera electrónica que realiza la transacción. El Establecimiento tendrá también la opción de consultar dichas transacciones y revisar el voucher electrónico en el aplicativo – apps y en el página web.

    5. PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES.
  • Telecel S.A. transmitirá las ventas realizadas mediante captura electrónica diariamente a las entidades emisoras, dependiendo del corte que manejen dichas entidades. Las transacciones serán procesadas ese mismo día, caso contrario las transacciones serán capturadas como diferidas para que las entidades emisoras procesen el pago para su respectiva cancelación al siguiente día.
  • En caso de requerir la anulación de una transacción realizada a través de un mPOS o cualquier otro dispositivo electrónico, esta podrá efectuarse solo cuando el consumo haya sido realizado el mismo día y antes de haberse ejecutado el cierre diario de la entidad emisora. Si el proceso de cierre diario fue ejecutado, el Establecimiento deberá remitir una comunicación a BEPSA DEL PARAGUAY S.A.E.C.A. solicitando la anulación de la transacción.

    6. PAGO DE TRANSACCIONES.
    Las transacciones realizadas a través de los mPOS serán canceladas al Establecimiento, según lo estipulado en el contrato de afiliación a la red Medios de Pago autorizados por la Red D POS.

    7. TARIFAS.
  • El establecimiento pagará a Telecel S.A. por el servicio TIGO PAGOS, los valores detallados en el contrato de habilitación.
  • El Establecimiento, no cancelará valor alguno por los costos de los reportes a los que tiene acceso vía internet.

    8. INFORMACIÓN IMPORTANTE APLICABLE A TODAS LAS APLICACIONES TIGO
  • Tigo podrá tomar medidas preventivas y correctivas en caso de que el usuario presente abuso del servicio, o incluso, es facultad inherente a Tigo la de suspender o cancelar el servicio cuando sea usado ilegalmente por el usuario.
  • Las aplicaciones de Tigo deberán ser instaladas en un equipo que soporte Internet y tenga sistema operativo iOS o Android, de acuerdo a lo indicado en los requerimientos mínimos a ser publicado en las tiendas de aplicaciones.
  • Para el uso de Internet Móvil Tigo se requiere contar con un equipo terminal que soporte tecnología HSPA+, HSDPA o UMTS en la banda de 850/1900 MHz.
  • La velocidad de navegación del usuario depende de las condiciones de cobertura de la red de Tigo en la cual se encuentre el mismo: Cobertura 3.5G y Cobertura 2.5G (GPRS, EDGE). Para el usuario con cobertura 3.5G la velocidad de descargas que puede alcanzar es de hasta 1400 Kbps y para el usuario con cobertura 2.5G (GPRS/EDGE) la velocidad de descargas que puede alcanzar es de hasta 128 Kbps. No obstante, la velocidad de navegación percibida por el usuario podrá variar según la congestión de la red, la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario y el equipo móvil utilizado para conectarse a la red de datos de Tigo: Red 3.5G o 2.5G GPRS/EDGE.

    9. AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES PARA TODAS LAS APLICACIONES TIGO.
    Doy mi consentimiento previo, expreso e informado a TELECEL S.A. en adelante TELECEL, para el tratamiento de mis datos personales, así: Derechos del titular de los datos personales (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a TELECEL que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar mi información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Fiscalía y/o órganos competentes quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. Finalidad: TELECEL podrá utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar, usar mi información personal con el objeto de entregarme, ofrecerme y/o venderme productos, servicios, soluciones y cualquier otro requerido para la prestación del servicio contratado, dentro de las cuales se encuentran: a) Telecomunicaciones; b) Servicios de asistencia c) Seguros d)Contenidos e) Aplicaciones f) Terminales. Entiendo, acepto y autorizo a TELECEL S.A. que en territorio nacional y en el extranjero, se suministren mis datos personales a proveedores de productos y servicios, a sociedades del mismo grupo empresarial al que pertenezca, y a terceros que provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación, ya sea para: i)Recaudo, ii) Pagos de Ventas, iii)Renovaciones, iv) Reposiciones, v)Soporte Técnico, vi) Servicio al Cliente, vii) Manejo y administración de bases de datos, viii) Solicitar, contratar, cambiar y cancelar servicios prestados por CM directamente o por conducto de terceros; ix) Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos, x) Dar respuestas a organismos de control xi)  Solicitar factura o información sobre ésta, xii) Solicitar la entrega, reparación o cumplimiento de garantía de productos o servicios, xiii) Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos. xiv) Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes Sitios Web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos; xv) Enviar al Titular la notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales, xvi) Participar en concursos, rifas, juegos y sorteos;  xvii) Procesar pagos, xviii) Recaudar cartera y realizar cobro administrativo prejudicial y judicial, xix) Uso de servicios de telecomunicaciones prestados por terceros, xx) Servicios de atención (Canales de atención al Usuario) xxi) Autenticación y Validación de correos electrónicos; xxii) Telemercadeo; xxiii) Productos de Mercadeo Masivo xxiv) Facturación Electrónica; xxv) Comercialización de diferentes tipos de productos xxvi) Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las descritas en los incisos previamente citados. Los datos biométricos son datos sensibles y por lo tanto no está obligado a autorizar su tratamiento, la finalidad de estos datos es la identificación del titular para los procesos de venta o postventa al interior de la compañía. 

TELECEL S.A. tiene como domicilio principal la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur calles Zavalas Cué y Artillera PBX: 021 618 9000.  
La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.py.

10. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN.
TELECEL S.A. (En adelante “Tigo”) le habilitará el uso de las aplicaciones Tigo  (MI TIGO APP, TIGO SHOP APP, TIGO PAGOS APP, TIGO SPORT APP, OLIMPIA APP y CERRO PORTEÑO APP) en adelante APPs TIGO y de sus demás Servicios (en adelante el “Servicio”) disponibles en la referidas APPs TIGO, sujeto a las siguientes Condiciones del Servicio (en adelante las “CDS”). Las CDS le indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, y lo que Tigo espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de Tigo. Tigo podrá modificar el contenido de las APPs TIGO, y/o las CDS en cualquier momento, publicando las CDS modificados en las APPs TIGO, sirviendo ésta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar cualquier APPs TIGO usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de cualquier APPs TIGO que se encuentre disponible.

11. OBLIGACIÓN DE REGISTRARSE.
En caso de requerirse, Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, dicho acceso podrá implicar el pago de contraprestaciones a favor de terceros (como ser gastos de proveedor de Servicio de Acceso a Internet). Asimismo, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. Usted deberá informar en forma inmediata a Tigo sobre todo uso no autorizado de su cuenta de usuario o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Tigo asumir responsabilidad en modo alguno.

12. TARIFAS.
Actualmente, Tigo ofrece aplicaciones de forma gratuita, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su cuenta de usuario o desistir del uso del Servicio. No obstante lo anterior, Usted podrá adquirir a través de algunas de las APPs TIGO, servicios los cuales tendrán un costo el cual deberá ser aceptado junto con las condiciones del servicio que Usted desee adquirir. Los costos podrán ser descontados de su saldo o recarga disponible. 

13. SERVICIOS DISPONIBLES.
Los Servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en las APPs TIGO, al momento de su acceso a la misma. TELECEL S.A. se reserva el derecho a incluir o eliminar servicios a disposición del Usuario.

14. USOS PROHIBIDOS.
Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. fingir ser alguna persona; b. violar alguna normativa municipal, departamental o nacional a través del, o en el Servicio; c. causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en las CDS; h. utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

15. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES.
Usted reconoce que TELECEL S.A. retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted se compromete a evitar y proteger los contenidos de la Base de Datos de TELECEL S.A. o de la información contenida en ella acerca de terceros, de un uso o distribución no autorizados. Usted no deberá alquilar, locar, sublocar, vender, ceder, prestar, distribuir, transmitir o transferir de algún otro modo ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de TELECEL S.A., o sus derechos y obligaciones conforme a las CDS. Usted no deberá copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados o difundir públicamente ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de TELECEL S.A. Tigo se reserva el derecho de extraer y editar parcial o totalmente cualquier mensaje o material proveído por usted.

16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Usted reconoce y acepta que cierta información de registro, u otro tipo de información, sea personal o empresarial acerca suyo podrá ser recopilada por TELECEL S.A., a través del Servicio. Dicha información pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales por las cuales ésta información es relevante (por ejemplo, de acuerdo a una orden judicial o fiscal para propósitos de prevención de delito o fraude de conformidad con lo prescripto en la ley penal de la Republica). En ese caso usted será tratado como quien ha dado su permiso para revelaciones referidas en esta norma.
La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.py

17. GARANTÍA DEL USUARIO.
Usted declara y garantiza a TELECEL S.A.: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para adquirir obligaciones y cumplir con éstas, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a TELECEL S.A., incluyendo, aunque no en forma taxativa, sus recomendaciones o requerimientos.

18. INDEMNIDAD.
Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a TELECEL S.A., sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las CDS, o de la violación de algún derecho de un tercero.

19. MODIFICACIONES AL SERVICIO.
TELECEL S.A. se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporaria o permanente en cualquier momento, el Servicio o cualquier parte del mismo con o sin notificación previa. Queda expresamente advertido y por usted reconocido que TELECEL S.A. no será responsable, frente a usted como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

20. LINKS.
El Servicio puede brindar enlaces a sitios de terceros. Usted reconoce que TELECEL S.A. no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. Tigo no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por, o en relación al, uso de o confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por TELECEL S.A.

21. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS.
La utilización por parte suya del servicio es a su exclusivo riesgo. El servicio se brinda “en el estado en que se encuentra” y “en la medida que está disponible”. Usted reconoce y acepta que TELECEL S.A. expresamente se exime de toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, aunque no en forma taxativa las garantías implícitas de comerciabilidad, de aptitud para un propósito en particular y de no violación de relación al servicio. Todo material o dato descargado u obtenido de cualquier otro modo a través del uso del servicio es efectuado a discreción y riesgo propio, y usted será responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida que pudiera resultar de la utilización del servicio por parte suya. Ninguna recomendación o información, ya fuese verbal o escrita, que usted hubiese obtenido de TELECEL S.A. a través de o a partir del servicio, generará ninguna garantía que no esté expresamente estipulada en las CDs.

22. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
TELECEL S.A. no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivo, incluyendo, aunque no en forma taxativa, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si Tigo hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.

23. INFORMACIÓN DE MARCA REGISTRADA.
Tigo, el logotipo de Tigo, Tigo y/o TELECEL S.A., así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de TELECEL S.A. o de cualquier empresa, son marcas registradas propiedad de TELECEL S.A. En ningún caso Usted estará facultada a utilizar cualquier signo distintivo, nombre comercial, marca, o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial perteneciente a TELECEL S.A., o a sociedades vinculadas a la misma, salvo autorización previa, expresa y por escrito de cualquiera de ellas.

24. INFORMACIÓN GENERAL.
Usted reconoce y acepta que los datos personales proveídos se podrán llegar a usar con fines de promociones comerciales y envío de mensajes.

TELECEL S.A. no garantiza la inexistencia de errores o la exactitud de la información, ni se hace responsable por reclamos o por daños o pérdidas resultantes de la utilización de cualquier información contenida en la Tigo APP.

Las CDS constituye el acuerdo completo entre usted y TELECEL S.A. y rigen el uso por parte suya del Servicio, y reemplazan todo acuerdo previo existente entre usted y TELECEL S.A. También podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden ser aplicables cuando utilice otros productos o Servicios de TELECEL S.A.

En caso de que TELECEL S.A. no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición de las CDS, no implicará la renuncia por parte de Tigo a dicho derecho o disposición.

En caso de que se determinase que alguna de las disposiciones incluidas en las CDS es nula, las restantes disposiciones incluidas en las mismas permanecerán vigentes.

Usted reconoce y acepta que todo reclamo que surgiese de o relacionado con el uso del Servicio o de las CDS deberá ser iniciado dentro del mes luego de que la causa hubiese surgido o el mismo quedará prescripto.

Las CDS y la relación entre usted y TELECEL S.A. estarán regidos por las leyes de la República del Paraguay.

Cualquier disputa o reclamo que surja de o con relación a, o en conexión con la ejecución o cumplimiento de estas condiciones o de la utilización del Servicio, incluyendo sin limitación, cualquier disputa sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de ellas, será exclusiva y finalmente resuelta por los estamentos judiciales ordinarios, con domicilio en la ciudad de Fernando de la Mora, República del Paraguay.

Al instalar las APPs TIGO en su teléfono celular usted acepta todos y cada uno de los términos y condiciones anteriormente enunciados en el presente documento.

 

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*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

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