Conectadas ConTigo

TIGO y CIRD sellan alianza para capacitar a mujeres en educación financiera, emprendimiento y liderazgo.

Conmemorando el día internacional de la mujer emprendedora, la empresa de telecomunicaciones Tigo y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firman un convenio de cooperación que permitirá capacitar a mujeres de comunidades vulnerables, a través del programa Conectadas ConTigo.

El objetivo de esta iniciativa es promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres a través del uso de la tecnología. Para ello, brindarán capacitaciones en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar su calidad de vida.

"Desde Tigo estamos convencidos de que la tecnología puede transformar vidas, gracias a este proyecto las participantes recibirán guías y formación, no solo sobre cómo usar sus teléfonos móviles y quitarle provecho, sino además sobre educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino. Con la finalidad de brindar contenido y herramientas adecuadas a las participantes, el proyecto prevé segmentar en grupos a las mujeres, según sus aspiraciones de desarrollo profesional y económico" mencionó Ramiro Pascual, Director General interino de Tigo.

De esa manera, reunirán entre sí a participantes que ya tienen algún tipo de emprendimiento o pequeños negocios formales e informales; en otro grupo, a participantes que nunca han emprendido y no trabajan fuera de sus casas, pero que necesitan una alternativa para incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida en sus hogares; y por otra parte a participantes que trabajan en forma dependiente y necesitan potenciar su liderazgo y desempeño para ascender y lograr mayores ingresos.

Conectadas ConTigo apunta a capacitar a 400 mujeres de 10 comunidades vulnerables en el primer año como plan piloto del proyecto, para luego escalar y llegar a cerca de 5.000 mujeres para el 2021, además de generar cambios en su calidad de vida, reducir el índice de violencia e incrementar la tasa de empleo, liderazgo y emprendimiento femenino” mencionó por su parte Agustín Carrizosa, Presidente ejecutivo del CIRD.

Para más información sobre el proyecto puede contactar con el CIRD o bien enviando un correo electrónico a cr@tigo.com.py

¿Tenes más preguntas? Escribinos
Conectadas ConTigo

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso