Tigo se suma a plan piloto para la implementación de la factura electrónica


Por medio de una alianza estratégica pública – privada con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que comenzó en marzo de este año, la empresa de telecomunicaciones Tigo, junto a otras 14 empresas, es parte de un plan piloto para la implementación de la emisión de facturas electrónicas.

"Siempre hemos sido conscientes del valor de las tecnologías en el desarrollo y progreso de las personas y comunidades; en este sentido apostamos a la digitalización de nuestras facturas, logrando así múltiples beneficios, a favor de los clientes, las empresas, el medioambiente y la economía del país" indicó Ramiro Pascual, Director Interino de Tigo Paraguay.

El plan piloto, que tendrá una duración de ocho meses, implica la participación voluntaria de 15 empresas de diferentes sectores que operan en el país, siendo una de ellas Tigo Paraguay. Durante el piloto, algunos clientes seleccionados comenzarán a recibir las facturas en soportes electrónicos, ya sea a través del correo o de las propias páginas web de las empresas prestadoras de productos y/o servicios. Una vez culminado el plan piloto, la SET iniciará la etapa de voluntariedad controlada, donde incluirá a más empresas, considerando especialmente a aquellas que han demostrado su predisposición para colaborar y participar en este proyecto. Esta etapa será aplicada desde el 2019, mientras que la de obligatoriedad se implementaría en 2021. Con esto, la SET busca que en un periodo aproximado de 5 años se supriman las facturas impresas y se pase a la modalidad electrónica.

Sobre Tigo

Tigo Paraguay cuenta con 26 años de vida en Paraguay. Esta historia inicia en el año 1992, cuando el Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones de la mano de Telecel S.A., siendo uno de los pioneros de la región en tener disponible esta tecnología. Actualmente, bajo la marca Tigo, ofrece a casi 4.000.000 de clientes servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades. Somos un negocio con una estructura que implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adaptarse y adoptar el mundo digital. Por medio del acceso a internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, nuestro enfoque es integral.

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