PoParaguay entre los 35 inventos que están transformando América Latina

 Innovators Under 35 LATAM es un concurso que distingue a los proyectos y emprendimientos tecnológicos más prometedores de la región, que están mejorando la vida de las personas y el desarrollo de países emergentes, clasificándolos en cinco categorías: Emprendedores, Humanitarios, Pioneros, Inventores y Visionarios.

El evento organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); que anteriormente ha reconocido a nivel global a personajes como Mark Zuckerberg y fundador de Facebook; Sergey Brin, fundador de Google; se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la Universidad Panamericana de Guadalajara, Jalisco, en conjunto con Opinno, la consultora global de innovación creada en Silicon Valley.

Entre más de 2.000 proyectos candidatos de todo el continente, se brindó un reconocimiento a "Las 35 mentes más brillantes de América Latina", además del respaldo oficial del MIT y la admiración de todos los asistentes. Es aquí donde encontramos a Eric Dijkhuis (25), Co-Fundador de PoParaguay, entre los 7 ganadores de la categoría Humanitarios y calificado por el propio jurado como "un excelente proyecto con un gran impacto social".

WhatsApp_Image_2018-11-22_at_18.08.28.jpeg

En el 2014, Eric junto a Fernando Vallese postularon a los Premios Tigo Conecta con una idea llamada Po Paraguay, el proyecto fue elegido como uno de los 3 proyectos ganadores, recibiendo un premio en efectivo, incubación y otros premios. A partir de allí el equiPO creció y avanzaron a pasos agigantados, consolidándose como una ONG que fabrica prótesis y herramientas de bajo coste para personas con extremidades amputadas, mediante impresiones en 3D.

En el 2016 fueron ganadores de los Premios Schmidheiny de VIVA en la categoría Talento Joven, además con el apoyo del público, lograron obtener la mayor cantidad de votos en redes sociales, y resultaron ganadores de la categoría #votodelpúblico.

Hoy, saludamos y felicitamos a Eric, que, con esta hermosa iniciativa, se ha convertido en uno de los ¡Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018! según el MIT Technology Review.
 WhatsApp_Image_2018-11-30_at_12.45.32.jpeg

¿Tenes más preguntas? Escribinos
PoParaguay entre los 35 inventos que están transformando América Latina

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso