¡Tigo Money se convierte en la primera empresa de pagos electrónicos certificada por la GSMA en América Latina!

Hoy en día 2 de cada 3 ciudadanos no tienen una cuenta bancaria en Paraguay, mientras que 1 de cada 2 adultos utilizan los servicios de la billetera Tigo Money.

En el evento Mobile 360 - América Latina, la GSMA anunció que Tigo Money Paraguay se convirtió en el primer proveedor de la región en recibir la certificación bajo la iniciativa de Certificación de Dinero Electrónico de la GSMA. El esquema de certificación, que se lanzó en abril de 2018, es una iniciativa global para brindar servicios financieros más seguros, más transparentes y más flexibles a millones de usuarios de dinero electrónico en todo el mundo.

"El dinero electrónico ha emergido como un contribuyente clave para la inclusión financiera en la región de América Latina y el Caribe, con más de 21 millones de cuentas registradas en 17 territorios. La certificación tiene como objetivo brindar a los clientes la confianza de que sus fondos están en buenas manos, sus derechos están siendo protegidos y pueden esperar un alto nivel de atención al cliente. Felicitamos a Tigo Money Paraguay por ser el primero en dar este paso y esperamos que otros en la región obtengan la certificación", dijo Sebastián Cabello, Director de Latinoamérica de GSMA.

"Nos sentimos honrados de recibir esta certificación, después de 10 años trabajando intensamente en la inclusión financiera de los paraguayos. Hoy en día 2 de cada 3 ciudadanos no tienen una cuenta bancaria en Paraguay, mientras que 1 de cada 2 adultos utilizan los canales y servicios de Tigo Money. Desde Tigo seguimos promoviendo la inclusión financiera, transformando vidas y desplegando autopistas digitales para millones de personas que ya empiezan a disfrutar de la nueva economía digital", expresó Ramiro Pascual, CEO de Tigo Paraguay.

Los requisitos de certificación, validados por un asesor independiente, incluyen un conjunto de ocho principios de alto nivel y 300 criterios detallados que cubren temas como la seguridad, los derechos de los consumidores y la prevención del lavado de dinero, la mitigación de riesgos, la financiación del terrorismo y el fraude. El punto de referencia para lograr la certificación se ha establecido a un nivel elevado, para servir como una aspiración para todos los proveedores y se requiere una marca de aprobación del 100 por ciento.

Los criterios de certificación complementan los esfuerzos de cumplimiento de los proveedores, pero van más allá de la regulación en detalle y alcance, definiendo y promoviendo las mejores prácticas de la industria. Las prácticas comerciales responsables son esenciales para ayudar a los reguladores a lograr sus objetivos en torno a la inclusión financiera, la estabilidad, la integridad y la protección del consumidor. La certificación está abierta a todos los proveedores de dinero electrónico, ya sea un operador de telefonía móvil, un banco u otro tipo de proveedor de servicios de pago.

Cabello continuó: "Con más de 690 millones de cuentas en todo el mundo, la industria del dinero electrónico está teniendo un claro impacto en el esfuerzo global para expandir la inclusión financiera, brindando acceso a servicios financieros que mejoran la vida y sirven como puerta de entrada a la economía digital. El dinero electrónico está avanzando directamente en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible al facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación, brindar oportunidades de empleo y reducir la pobreza".

Alliances Management es un operador de esquema de certificación independiente y profesional designado para llevar a cabo la capacitación, acreditación y supervisión de evaluadores independientes para garantizar que las evaluaciones sean coherentes y objetivas. Tienen más de diez años de experiencia en el diseño, lanzamiento y gestión de esquemas de certificación en todo el mundo.

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con más de 350 compañías en el ecosistema móvil más amplio, incluidos fabricantes de dispositivos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghai, así como la serie de conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información sobre la GSMA ingresá acá

¿Tenes más preguntas? Escribinos
¡Tigo Money se convierte en la primera empresa de pagos electrónicos certificada por la GSMA en América Latina!

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso