El valor del voluntariado corporativo

Por Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

El voluntariado corporativo es un modelo de participación en el cual la compañía ofrece a sus colaboradores la posibilidad de contribuir con su tiempo y talento, a mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades.

Recientemente hemos celebrado la jornada de voluntariado corporativo “Acción Tigo”, la cual fue histórica por la cantidad de colaboradores que decidieron sumar sus voluntades al “Día V”. Más de 700 voluntarios visitaron 10 escuelas públicas que forman parte del programa “Telecentros Tigo” de Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.

Este grupo de escuelas, que forman parte del programa “Telecentros Tigo”, han sido dotadas de un contenedor con computadoras y acceso a Internet sin costo, y cuentan con capacitación en el uso de estas herramientas. La decisión de realizar este voluntariado en estas escuelas se basa también en generar un acercamiento entre nuestros colaboradores y los niños, adolescentes y docentes que a través de nuestros servicios día a día tienen la oportunidad de conectarse al mundo y de mejorar la calidad educativa en sus comunidades.

Cuatro fueron las actividades desarrolladas en cada escuela, las cuales están alineadas a programas existentes de Tigo, y a los valores que vivimos como empresa. Organizamos juegos para aprender a reciclar, con el objetivo de promover el respeto al medioambiente y que los alumnos puedan dar provecho a los basureros diferenciados que estamos donando. Por su parte, desarrollamos juegos de protección infantil en línea, que buscan generar el debate entre adolescentes sobre las oportunidades y riesgos que existen en internet y cómo hacer un uso provechoso de la tecnología en sus vidas. Hemos realizado actividades de refacción, limpieza y embellecimiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura en las escuelas. Por último, tuvimos un concurso de penales y picaditas, que invitó a los niños más pequeños a reflexionar sobre la importancia del juego limpio y el trabajo en equipo.

En forma paralela al impacto que podamos generar en las comunidades, este tipo de acciones logra involucrar a los colaboradores, amplía el sentido de pertenencia y el compromiso del colaborador hacia la empresa y potencia las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Al mismo tiempo, nuestros voluntarios tienen la posibilidad de conocer las escuelas donde contamos con los Telecentros Tigo, pudiendo observar y estar en contacto directo con los protagonistas de estas comunidades.

Desde nuestro rol como empresa de telecomunicaciones, somos plenamente conscientes de que formamos parte de la vida de una inmensa cantidad de personas, empresas, comunidades. Nuestros colaboradores tienen muy presente y sienten un gran orgullo de poder contribuir con su trabajo al progreso de todo un país. Desde el área de Responsabilidad Corporativa reafirmamos nuestro compromiso de desarrollar programas que buscan, a través de la tecnología, brindar un mundo de oportunidades a los que más necesitan. Y el voluntariado es una expresión más de este compromiso con la misión de mejorar nuestras comunidades, y que forma parte de lo que llamamos “Sangre Tigo”, la cultura que vivimos en la empresa.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 13 de 15

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

El valor del voluntariado corporativo

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso