De Paraguay al mundo, talento de exportación

Belén Lara Castro, Gerente de Talento

belen lara castro

Paraguay ha sido siempre un semillero de talentos, ocupando los paraguayos cargos muy importantes a nivel global desde hace más de 20 años. Las oportunidades de crecimiento en Tigo son ilimitadas y están basadas en la capacidad y compromiso que caracteriza a sus colaboradores.

La prueba de que Tigo es una verdadera incubadora de talentos es la lista de paraguayos que actualmente ejercen cargos gerenciales, varios de ellos haciendo oficina en Miami, desde donde Millicom, oficina regional de Tigo, maneja sus operaciones para Latinoamérica. Dicha lista incluye a Marcelo Benitez, con el cargo de VP Central America Region; Jorge Lage, como Digital Services Director; Laura Villasboa, con el cargo de Insights Manager; Diego Cabañas como Billing Architect y Rodrigo Royg como Segment Program Manager.

Los paraguayos estamos a la altura de asumir toda clase de desafío en cualquier país del mundo. Esto se debe a nuestra capacidad, formación, al compromiso y pasión, aspectos muy valorados por Millicom.

Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia, figura como el tercer CEO con mejor perfil digital de Colombia. En el mismo país, Maximiliano Bellassai se encuentra desde abril del 2018 en el cargo de Vicepresidente de Negocio Móvil, mercado caracterizado por la alta competencia y cantidad de usuarios, ocupando Tigo un lugar destacado. También desde Colombia, Aníbal Corina se encuentra desde octubre de 2017 ocupando el cargo de Director del segmento de alto valor. Por su parte, Roberto Laratro tiene el desafío de liderar desde la Dirección General de Tigo Nicaragua.

La exportación del talento nacional a estos puestos de vanguardia se debe al destaque que han tenido en lo que se refiere al trabajo en grupo y al éxito que posee la firma en el país. “El sentido de responsabilidad y el compromiso para con los usuarios es lo que se aprecia”. Los profesionales que actualmente se encuentran en el exterior ocupan altos cargos gerenciales en las diferentes operaciones de Millicom, lo cual es para nosotros un orgullo como empresa y como país. Los paraguayos tenemos un gran destaque en el grupo.

Un gran lugar para trabajar

Tigo Paraguay ha sido reconocida por 7 años consecutivos como una excelente empresa para trabajar en el ranking local de "Great Place to Work". Siendo una empresa líder e innovadora en el sector digital, desde Tigo ofrecemos oportunidades profesionales únicas de crecimiento. Un crecimiento que se traduce en el número de paraguayos en cargos gerenciales en el exterior del país.

Pensamos que uno de nuestros pilares fundamentales como empresa, y dentro de la sociedad misma, son las posibilidades de trabajo y de desarrollo de nuestros colaboradores. Todos los que estamos en Tigo sabemos que aquí tenemos un mundo de oportunidades y que está en nuestras manos el desarrollarnos a través de las herramientas que la compañía nos ofrece, además de obviamente el on-the-job-training que también es clave dentro del proceso de aprendizaje.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 3

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

De Paraguay al mundo, talento de exportación

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso