Taller digital para adultos mayores

Construyendo las autopistas digitales que conectan personas y mejoran las comunidades.

“Ñamomarandu”, así se llama la iniciativa llevada adelante por un grupo entusiasta de alumnos de la carrera de Ciencias Informáticas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y su profesora de Algorítmica I, Liduvina Vega de Urizar. La idea nació de las ganas de ayudar a los adultos mayores para que estén más conectados, enseñándoles sobre cómo utilizar sus smartphones y sacarles el mayor provecho. Es así como, junto con Tigo, llevaron a cabo un taller digital especial para ellos, y así acompañarlos en su vida digital.

taller digital tigo

La actividad fue un éxito y trascendió todas las expectativas de las más de 200 personas entre participantes y estudiantes voluntarios, quienes expresaron estar muy agradecidos, no solo por haber aprendido a utilizar su celular, sino también y de manera especial, porque ahora podrán conectarse con sus hijos y nietos, en particular con aquellos que viven o trabajan en el extranjero y con quienes tienen bastante dificultad de permanecer en contacto.

taller digital para abuelos

Cada participante estuvo acompañado de un guía voluntario, con quien pudo abordar los diversos temas desarrollados: cómo agregar o modificar contactos del celular, funcionalidades de WhatsApp y Facebook (cómo realizar y atender llamadas o videollamadas, agregar estados, reaccionar a historias o publicaciones), tips de seguridad para el uso responsable de las diversas aplicaciones, cómo utilizar Tigo Shop App para que sepan cómo ver su saldo, comprar o prestar paquetes de llamadas o internet, entre muchos otros temas más.

 “Es gratificante ver como con este tipo de emprendimientos mejoramos la vida digital de las personas sin importar la edad, acompañándoles y dándoles las herramientas para que disfruten del estilo de vida digital y se mantengan conectados a sus seres queridos y con todo lo que los mueve. Sabemos que una persona que vive conectada accede a un mundo de oportunidades” destacó Francisco Oricchio, gerente de BTL de Tigo.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 10 de 10

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Taller digital para adultos mayores

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso