¿Qué es el Internet inalámbrico Tigo?

Enterate más acerca del servicio de Internet inalámbrico, sus características, planes disponibles, cómo solicitarlo y más acá. 

El Internet inalámbrico Tigo, es un servicio de internet fijo que complementa las redes de HFC y Fibra Óptica, permitiendo que los hogares y las empresas que se encuentran fuera de cobertura de las redes cableadas ¡estén conectados!

  1. ¿Cuál es la cobertura del internet inalámbrico?
    En la primera etapa se cuenta con sitios en 36 localidades del País y próximamente se implementará en otros puntos adicionales.

  2. ¿Cuáles son las condiciones comerciales del servicio?
    - Promoción por lanzamiento: 100% de descuento en el costo de instalación.
    - Vigencia del contrato: 24 meses.
    - Costo por rescisión anticipada: sujeto a cargos de desconexión vigente para cada región del país.

  3. ¿Cuáles son los planes disponibles?
    Actualmente contamos con un único plan de 6Mbps por Gs 200.000 IVA incluido, el cual le permite contar con 6Mbps de bajada y 3Mbps de subida. Ofrecemos el ancho de banda que se determina en la solicitud de servicio en la modalidad best effort, lo que significa que el mismo es un máximo, que puede no permanecer constante en el tiempo en función a la intensidad de uso del servicio en cada franja horaria, características de los equipos y software del cliente, entre otras variables relevantes, por lo que Tigo no garantiza una velocidad uniforme de transmisión del sitio o los sitios accedidos por el cliente. Es decir, proveemos el servicio cumpliendo con los estándares de calidad dispuestos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

  4. ¿Con este servicio tendré todo detallado en una sola factura?
    No, con este servicio recibirá el detalle del servicio en una factura distinta, donde su fecha de acreditación será el 21 de cada mes con vencimiento entre el 13 y 15 del mes siguiente.

  5. ¿Una vez firmado el documento de activación de internet inalámbrico, en cuantos días se hace la instalación?
    Una vez realizada la firma la activación, el tiempo estimado es de hasta 10 (diez) días hábiles. Antes de esto nuestros técnicos ya se estarán poniendo en contacto con usted para coordinar la visita.

  6. ¿Cuáles son los equipos que van a instalar en mi domicilio/oficina/negocio?
    El servicio cuenta principalmente con dos equipos, uno es externo (CPE outdoor) que recibe la señal y el otro es un equipo interno (router) que distribuye la señal a través de wifi o cable de red. El kit básico de instalación incluye un mástil de 3 metros que funciona de soporte para el equipo externo. Sin embargo, en algunos casos (obstrucciones que generen atenuación de la señal: topografía del terreno u otros factores) podría ser necesaria una torre adicional al mástil. La necesidad de la torre está sujeta a dictamen del técnico, quien le proveerá al cliente las especificaciones e informaciones adiciones necesarias.

  7. ¿En caso de utilizar algún material adicional, tendrá recargo? 
    Si, en caso de ser necesario utilizar algún material adicional , nuestro técnico le solicitará su conformidad para el uso y los detalles del costo.

  8. ¿Debo tener un usuario y contraseña para acceder a la conexión cada vez que necesite?
    En caso de que usted quiera conectarse a internet vía wifi, deberá contar con un usuario y contraseña que serán suministrados al momento de la activación del servicio.
    En caso de que usted quiera conectarse a internet por medio del cable de red, puede hacerlo sin usuario ni contraseña.

internet inalambrico tigo

 

Importante: Oferta válida para zonas rurales por Gs. 200.000, sujeta a cambios. Abono mensual incluye IVA. Para más información llamá al *220

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué es el Internet inalámbrico Tigo?

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso