Tigo logra certificaciones internacionales en salud, seguridad ocupacional y gestión ambiental

La empresa de telecomunicaciones Tigo, es la primera empresa en su rubro de Paraguay en lograr la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Recibió estos reconocimientos por parte de la organización internacional ISO Quality Services LTD.

En Tigo tenemos un compromiso con el medio ambiente, desde el 2017 decidimos operar bajo un modelo de trabajo sostenible. Creemos firmemente que las empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nuestro planeta enfrenta, motivo por el cual asumimos el desafío de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001. Con relación a Salud y Seguridad Ocupacional, contábamos con la norma OSHAS 18001, este año nuestro mayor desafío fue la transición al sistema de gestión ISO 45001” mencionó Ramiro Pascual, director financiero de Tigo.

Una certificación en sistema de gestión ambiental garantiza que Tigo cumple con las mejores prácticas de administración y reciclaje de residuos de todo tipo, realiza compras sustentables, colabora a la eficiencia energética, entrena a sus colaboradores para el debido cumplimiento de sus políticas, entre otros. Por su parte, la certificación de salud y seguridad ocupacional confirma que la empresa sigue las mejores prácticas para que sus colaboradores, proveedores y clientes se encuentren en un entorno seguro y con el mínimo riesgo de accidentes.

12.JPG

Que una empresa cuente con ambas certificaciones confirma la veracidad del compromiso asumido por la misma de forma voluntaria, promoviendo la cultura de la prevención, ofreciendo herramientas para la gestión de incidentes, mitigar los impactos y riesgos ambientales relacionados a las actividades, productos y servicios de esta. Además, se comprueba que una compañía es competente y confiable.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Tigo logra certificaciones internacionales en salud, seguridad ocupacional y gestión ambiental

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso