Mujeres conectadas y empoderadas en uso de tecnologías

Más de la mitad de las mujeres en Paraguay conforman la población económicamente activa del país. Trabajadoras que también son madres, esposas y en muchos casos cabezas de hogar, es su esfuerzo constante el que contribuye a mejorar la calidad de vida de su familia y el de sus comunidades. Cada una tiene un sueño, sueño en el que no están solas, ya que, desde el área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, para el programa Conectadas, unas 230 mujeres paraguayas fueron capacitadas en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino.

“Este es uno de los programas bandera del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, que lo desarrollamos para ofrecer herramientas que permitan que todas las mujeres podamos usar la tecnología y a través de ella poder aprender y emprender, y así mejorar la calidad de vida de nuestras familias y la de nuestras comunidades” señaló Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. 

mceclip0.png

Carlos Blanco, Gerente General de Tigo Paraguay, reafirmó el compromiso que se tiene desde Tigo con las mujeres paraguayas. “Aun cuando en Paraguay no hay mucha diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres que tienen un dispositivo móvil, creemos que podemos potenciar las oportunidades en las mujeres, para obtener a través de la tecnología, mayores beneficios socioeconómicos para las mismas, como, por ejemplo: mejorar las ventas en el caso de aquellas que son emprendedoras o lograr un mejor trabajo para aquellas que quieren un crecimiento profesional”.

Alba Espínola, de Ypané, contó su experiencia en la jornada. “Para mí fue una experiencia única porque el teléfono yo sólo usaba para el Facebook, whatsapp y para llamadas, en esta experiencia nos enseñaron cómo tendríamos que usar correctamente, aprendí como tengo que ser mis clientes en mi negocio, también como tengo que calcular mis ingresos, gracias a los profesores, también gracias a la empresa que nos dio este apoyo para que podamos aprender más”.

Por su parte, Fabiana Lasserre, dijo que esta experiencia le sirvió para saber utilizar mejor las herramientas disponibles. “Nos enseñó a crecer como persona, a veces uno se siente inhibido y dice yo no puedo, pero sí se puede, se puede crecer día a día con lo que uno va aprendiendo, es mucho mejor cuando se hace en compañía de tan buenas personas” indicó emocionada.

Conectadas es un programa de capacitación sobre el uso de la tecnología para el emprendimiento y desarrollo profesional de las mujeres que no solo se lleva a cabo en Paraguay, sino que es un programa regional que también se desarrolla en otros países donde Tigo opera. En nuestro país se llevó a cabo junto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Mujeres conectadas y empoderadas en uso de tecnologías

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso