Recomendaciones de seguridad para proteger tu WhatsApp

Te compartimos las siguientes recomendaciones para proteger tu cuenta de WhatsApp y evitar futuros casos de fraude:

  1. Te recomendamos activar la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp ingresando a WhatsAppAjustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

    Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico permitirá que WhatsApp pueda enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos. Más info acá.

  2. Nunca compartas el código de verificación de seis dígitos de tu cuenta de WhatsApp que recibas por SMS, desde Tigo no realizamos ningún tipo de llamadas para solicitarte los datos de tu cuenta de WhatsApp como el código de verificación. Más info acá.

  3. Si alguien está intentando usar tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por SMS a tu teléfono. 

  4. Para protección de tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Más info acá.

Si por algún motivo compartiste tu código y perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp, seguí los siguientes pasos para poder recuperar tu cuenta:

    1. Avisá de forma inmediata a tus familiares, amigos y contactos recurrentes, que está persona podría hacerse pasar por vos en tus chats individuales y de grupo. Más info acá.
    2. Registrate en WhatsApp con tu número de teléfono y verificá el número al ingresar el código de seis dígitos que recibas por SMS.

    3. Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

    4. No es necesario realizar cambio de simcard.
    5.  Además es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabés ese código, puede ser que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos.  En ese caso, debes esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos.

    6. También podés enviar los detalles del incidente a support@whatsapp.com solicitando desactivar tu cuenta de WhatsApp. 

      seguridad whatsapp

 Fuente: WhatsApp.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 308 de 320

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Recomendaciones de seguridad para proteger tu WhatsApp

*611 / 0800-110-600 / 021-6189000 (24 hs. de lun. a dom.)

TELECEL S.A.E. | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso