Ser voluntario en una empresa corporativa

En conmemoración del Día internacional del Voluntario, recordado cada 5 de diciembre, realizamos una jornada más de voluntariado corporativo. Esta es una más de varias iniciativas organizadas bajo el programa "Acción Tigo", a través de la cual la compañía ofrece a sus colaboradores la posibilidad de contribuir con su tiempo y talento, a mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades en diversas actividades.

En el mes de junio, en la primera jornada de voluntariado corporativo denominada “Día V”, histórica por la cantidad de participantes, sumaron sus voluntades más de 700 colaboradores. Visitaron 10 escuelas públicas de Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná. Los voluntarios de todo el país llegaron a las escuelas, desarrollaron talleres para los niños, jugaron y realizaron trabajos de refaccionamiento y pintura de las instituciones.

Otra de las iniciativas es el programa “Conectate Seguro” que consiste en jornadas de voluntariado en escuelas y colegios, donde los colaboradores desarrollan talleres sobre el uso responsable y creativo del internet para los niños y adolescentes. Colaboradores de distintas áreas participaron de las dos jornadas realizadas y demostraron su compromiso con la causa de proteger y educar sobre los riesgos y oportunidades al utilizar internet y las redes sociales.

Atendiendo la buena recepción por parte de las escuelas, la empresa organizó también jornadas de “Conectate Seguro" para hijos de colaboradores, llevadas a cabo por los mismos voluntarios. Estas jornadas se realizaron hoy con la participación de cerca de 150 niños y adolescentes en dos de las oficinas principales de Tigo. De esta manera los voluntarios celebraron su día ¡siendo voluntarios!
Oliver Noguera, ingeniero de operaciones técnicas, contó que esta actividad lo emocionó desde el primer momento. “Me toca porque tengo una hija de 11 años y quiero aprender yo mismo cómo transmitir a niños y jóvenes de su edad cómo desenvolverse en internet, que no es malo, pero ahora con este voluntariado conocimos las herramientas para saber utilizarlo”, contó.

En forma paralela al impacto que pueda generarse en las comunidades, con estas acciones los voluntarios tuvieron la posibilidad de conocer las escuelas donde se encuentran los “Telecentros Tigo”, pudiendo observar y estar en contacto directo con los protagonistas de estas comunidades. También amplía el sentido de pertenencia y el compromiso del colaborador hacia la empresa y potencia las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

“Desde nuestro rol como empresa de telecomunicaciones, somos plenamente conscientes de que formamos parte de la vida de una inmensa cantidad de personas, empresas, comunidades. Nuestros colaboradores tienen muy presente y sienten un gran orgullo de poder contribuir con su trabajo al progreso de todo un país”, afirmó Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo Paraguay.

“Desde el área de Responsabilidad Corporativa reafirmamos nuestro compromiso de desarrollar programas que buscan, a través de la tecnología, brindar un mundo de oportunidades a los que más necesitan. El voluntariado es una expresión más de este compromiso con la misión de mejorar nuestras comunidades, y que forma parte de lo que llamamos “Sangre Tigo”, la cultura que vivimos en la empresa” finalizó.

dia_del_voluntario tigo

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 5

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Ser voluntario en una empresa corporativa

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.