Entrevista a Leryn Franco por el Día Internacional de la Mujer

Atleta olímpica y hoy por hoy conductora de TV en Tigo Sports, Leryn Franco, a quien invitamos por el Día Internacional de la Mujer a que nos dé su opinión de cómo fue que encontró ese camino en el mundo deportivo.


Se inició en el deporte compitiendo en los interescolares, también gracias al acompañamiento de su madre quien la llevaba a las prácticas deportivas luego de su horario laboral, a veces incluso por las noches y durante los fines de semana.

Viajó, conoció culturas diferentes a la paraguaya gracias a sus aventuras con los deportes Olímpicos, compitiendo y ganando empezó a aparecer en los medios de prensa: diarios, tv y radios. A partir de ahí su vida cambió radicalmente, pues de estar jugando con sus vecinos en la canchita del barrio pasó a subirse en aviones, vivir en hoteles y recorrer distintos centros de entrenamiento alrededor del mundo.

Cuenta que le quedó como aprendizaje y experiencia durante su carrera que la disciplina y los buenos hábitos más el orden y la humildad, llevan a mejorar tanto el rendimiento profesional como la vida personal de cada uno. Así como también aprendió que los momentos de diversión y de relajación no son sinónimo de indisciplina o de irresponsabilidad, sino que en su medida justa también son elementos necesarios para un buen rendimiento y salud mental.

La principal barrera o desafío que tuvo al incursionar en deportes fue lograr ser vista y tenida en cuenta como deportista por sus logros deportivos y no por su estereotipo de belleza que llamaba la atención. En más de una ocasión le tocó hacerle frente a comentarios directos o indirectos que se referían a su aspecto físico, sobre todo en su disciplina ya que tenía más exposición de lo habitual que otras mujeres en ese deporte.

Además, encontró el camino a través de la moda para pagar sus estudios y seguir entrenando, eso no era del agrado de muchos dentro del mundo del deporte en Paraguay, pero afortunadamente se encontró con personas que la ayudaron a salir adelante, “¡Me dieron la contención necesaria y permanecen en mi vida hasta el día de hoy!”, cuenta entusiasmada.
 leryn franco dia de la mujer entrevista

Seguí conociendo las historias de Soledad Franco, Gloria González y Alicia Borja.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Entrevista a Leryn Franco por el Día Internacional de la Mujer

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.