Entrevista a Soledad Franco por el Día Internacional de la Mujer

A Sole Franco, cara conocida en el ámbito deportivo, la invitamos por el Día Internacional de la Mujer a que nos comente cómo dio su inclinación al mundo deportivo.


Deportista desde muy pequeña, Soledad Franco se inició en el mundo de los deportes con tan solo 2 años en la natación. Participó en muchas competencias con victorias y derrotas que le sirvieron de motivación para seguir adelante. El deporte estuvo en su familia desde siempre, con un padre dedicado al periodismo deportivo que la llevaba a la cancha, le mostraba las cabinas de transmisión, entre otras cosas que la ayudaron a juntar conocimientos sobre el medio. Cuando le preguntaban qué quería ser de grande, una Soledad de 6 años respondía "Relatora de fútbol". Claro, allá por el año 85 decían “esas cosas no son para mujeres”. Pero ese era su sueño, y lo iba a lograr.

En su juventud, se preparó estudiando idiomas, viajando y conociendo otras culturas. Siendo apasionada de las nuevas tecnologías, terminó su carrera universitaria en Análisis de Sistemas.

Su carrera en televisión comenzó con un programa “de videoclips”. Un año más tarde se encontraba en el Noticiero Deportivo de Canal 13 donde trabajó con Gustavo Kohn, tiempo después le tocó hacer coberturas y también programas deportivos como conductora.

Hoy en Tigo Sports (primer canal de deportes del país) luego de 20 años se convirtió en la primera mujer paraguaya en cubrir una copa del mundo. Fueron 45 días cubriendo la copa del mundo Rusia 2018. Una experiencia que ella califica de inolvidable y que unió varias de sus pasiones: el deporte, la tecnología, conocer nuevas culturas y viajar a lugares impresionantes.

Como madre y esposa, ese periodo fue un reto, pero el apoyo profesional y personal su familia fue un respaldo en su trabajo y sus proyectos. Menciona que ellos son su motor diario para seguir adelante y romper barreras.

Los proyectos personales, a la par, la llevan a complementar lo que es a nivel profesional y a innovar siempre.

Soledad cree que mujeres deben dejar de autolimitarse, ya que viven en una era en la que las mujeres pueden desenvolverse y desarrollar su capacidad de una forma que no existía hace 20 años cuando ella empezó. Sueña con que más mujeres se animen a tomar las riendas de sus vidas y a mostrar lo que pueden dar sin pensar en prejuicios y principalmente sin poner excusas para no dar lo máximo de cada una.

dia internacional de la mujer entrevista soledad franco

Seguí conociendo las historias de Alicia Borja, Gloria González y Leryn Franco.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 21 de 24

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Entrevista a Soledad Franco por el Día Internacional de la Mujer

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.