Entrevista a Gloria González por el día Internacional de la Mujer

Por el Día Internacional de la Mujer pedimos a Gloria González, cronista de Tigo Sports, que nos cuente un poco más sobre su experiencia en el mundo deportivo.

Inicia comentando que en días pasados participó de un congreso, del cual pudo rescatar una frase que sugiere apuntar como una máxima vida, no sólo en el relacionamiento que existe entre las mujeres, sino también atendiendo cómo miramos a los demás "nunca menospreciemos lo pequeño, no menospreciemos los inicios".

Esta es la historia de Gloria. Hace unos años estando sentada en el aula de la universidad, ella miraba el periodismo con otros ojos, en aquel entonces representaba un desafío, ya que aspiraba a ser profesional, soñaba con ser la primera en su familia en culminar una carrera universitaria, eso representaba para ella, un pase a buscar mejores oportunidades y por ende un mejor futuro para su familia.

Recorría aproximadamente 61 km de ida y vuelta a Atyrá diariamente, para tomar unas tres horas de clases en la facultad en la que estudió gracias a una beca de Itaipú. Poco a poco las perspectivas iban cambiando respecto a la carrera que eligió una vez terminados sus estudios, durante todos esos años nunca tuvo como ideal ser periodista deportiva y curiosamente esa es la parte de su vida profesional que hoy destaca.

Cuándo ya estuvo fuera de la universidad, su primer trabajo fue precisamente en Tigo Sports, el único canal de deportes de Paraguay, como recepcionista, una gran oportunidad para generar su primera experiencia y referencia laboral. A medida que pasaban los años, fue ganando interés hacia los temas deportivos y dando sus primeros pasos en las coberturas, si bien en paralelo estaba trabajando en el área de Comunicación e Imagen y luego pasó a la redacción, producción y coordinación de promociones.

Entre todas las áreas en las que estuvo, descubrió que lo que la hacía realmente feliz era precisamente cubrir los eventos deportivos, y qué ironía, porque hoy no sólo es una espectadora, sino también una persona que del sedentarismo pasó a ser alguien que ama practicar deportes, lo que cambió completamente su vida en todo sentido.

Por supuesto que asumir el rol de periodista deportiva no fue nada fácil, al principio porque reconocía que no sabía mucho sobre deportes, no conocía a los atletas y mucho menos tenía conocimiento de la historia del deporte paraguayo a profundidad, lo cual se hacía más complicado sabiendo que las mujeres en el deporte deben demostrar doblemente sus capacidades en este ámbito.

Recuerda que en sus inicios como cronista, pisó por primera vez un campo de juego en el Club Olimpia donde tuvo su primer enlace en vivo durante un partido de fútbol, fue la primera salida al aire en la que fue cuestionada públicamente por no reconocer a un ex jugador de la década de los 80 y 90, eso marcó un antes y un después no sólo en su carrera, sino en la madurez que hay que tener en dicha labor, de cómo reaccionar ante las situaciones negativas y cómo identificar las debilidades para compensarlas.

Esperó tener errores y ser criticada en algún momento, pero no pensó en el alcance que podría tener, lo que la ayudó a superar ciertos tropezones es saber quién era ella y a donde quería llegar dió vuelta a la página y estaba muy segura que si una persona hace lo suficiente para crecer, la vida siempre le dará revancha. Considera que actualmente está en ello, tratando de demostrarse a sí misma que puede ser mejor.

Hoy día no cree que ser mujer sea una limitación para que estas sean tenidas en cuenta al frente de ciertos proyectos o negocios. Cree que las ganas, la fortaleza de hacer que las cosas sucedan de la manera correcta, en tener los pies bien puestos sobre la tierra y tener confianza en una misma son los factores más importantes para ser exitosa.

Cree que no hay mayor limitación que el miedo, la falta de seguridad y confianza. Que no existe la mediocridad, sino por falta de voluntad. El mensaje que deja para todas las mujeres es que valen lo que son y les recuerda esa oración de fe: "Todo le es posible al que cree”.

Ella sigue generando experiencias y oportunidades en esta profesión, preparándose continuamente y ganando espacios a través del esfuerzo, del amor que le tiene a todo lo que hace y recomienda amar tanto a los buenos como a los malos ratos, porque son grandes moldeadores. Ella alienta a todas, a que se esfuercen, sean valientes y lleguen a donde se propongan llegar.

gloria gonzalez dia internacional de la mujer entrevista

Seguí conociendo las historias de Soledad Franco, Alicia Borja y Leryn Franco.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 32 de 39

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Entrevista a Gloria González por el día Internacional de la Mujer

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.