Preguntas frecuentes Pytyvõ

Pytyvõ es un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a las personas del sector informal afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus. Los potenciales beneficiarios son trabajadores por cuenta propia o dependientes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Con relación al programa de acreditación del subsidio, en Tigo no nos encargamos de la selección de las personas adjudicadas. En caso de ser seleccionado tu nombre será publicado en la página web del Ministerio de Hacienda 

Para cualquier consulta sobre la ayuda cómo inscribirte, requisitos, lista de adjudicados, entre otros podés llamá al (021) 7294 o al (021) 7294 343 o ingresando acá. 

Aclaramos todas tus dudas 👇🏻

  • ¿Cuáles son los requisitos?
    A. Billetera activada a tu nombre con el registro de tu cédula.
    B. Conocer la clave de tu billetera.

    Obs: En el caso de que la línea no esté a tu nombre, debes registrar tu cedula y tus datos ingresando desde tu celular acá:  registratucedula.tigo.com.py

  • ¿Cómo activo mi billetera?
    👇🏻 En el siguiente video te mostramos los pasos para activar tu billetera:

      • Marca *555#
      • En el mensaje de Bienvenida elegí la opción 1.
      • Escribí tu número de Cédula de identidad (sin puntos y espacios)
      • Completá con tu fecha de nacimiento, sin puntos, ni espacios.
      • Confirmá tus datos ingresando la opción 1 aceptar y luego la opción 1 nuevamente para aceptar las condiciones del servicio.

Por medio de un mensaje de texto vas a recibir la confirmación del registro con tu clave provisoria.

👇🏻 En el siguiente video te mostramos los pasos para realizar el registro de tu cédula:

  • Ingresá a tigo.com.py
  • Escribí tu número de línea Tigo y presioná el botón Ingresar.
  • Ingresá el código de verificación que te va a llegar por medio de un mensaje de texto.
  • Ingresá a la opción Registrar CI.
  • Vas a visualizar un texto de bienvenida, presioná Continuar para avanzar.
  • Para que el sistema pueda acceder a tu cámara presioná el botón Permitir.
  • Posiciona la cámara de manera que los datos de tu cédula se vean bien legibles al frente y dorso,  presioná el botón Capturar Datos
  • El sistema de manera automática va completar los campos y presioná el botón Continuar.
  • Por último el sistema te va confirmar el registro exitoso de tu billetera con el siguiente mensaje. ¡Y listo!


Por medio de un mensaje de texto vas a recibir la confirmación del registro con tu clave provisoria. Para más información ingresá acá.

  • ¿Cómo hago para cambiar mi clave provisoria de Tigo Money?
    Es necesario cambiar tu clave provisoria por otra y no utilizar como clave personal, datos como fecha, año, mes de nacimiento u otros datos al que un tercero pueda tener acceso con facilidad. Para cambiar tu clave provisoria de Tigo Money seguí estos pasos:
  • Marcá el *555#
  • Ingresá en la opción 7 - Mi billetera.
  • Seleccioná la opción 1 - Consulta tu billetera.
  • Ingresá en la opción 2 - Cambio CLAVE.
  • Escribí tu clave actual.
  • Escribí tu nueva clave.
  • Confirmá tu nueva clave ¡Y listo!

También podés realizar el cambio de clave por medio de Tigo Money App o Tigo Money Web mirá los pasos ingresando acá.

⚠️ Tu clave es tuya y tenés que cuidarla, no la compartas con nadie. Te recordamos que ningún colaborador de Tigo, agente o punto de venta, te solicitará vía telefónica u otros medios, la clave o código de verificación de tu billetera Tigo Money, esa información es confidencial.

      • ¿Quién se encarga de la selección de líneas adjudicadas para el programa?
        El Ministerio de Hacienda en su sitio oficial habilitó las inscripciones para que la ciudadanía pueda acceder al subsidio. En Tigo no nos encargamos de la selección de las personas adjudicadas.
      • ¿Qué pasa si olvidé mi clave de Tigo Money?
        En el tercer intento fallido, la clave se bloquea por seguridad, llamanos desde tu Tigo al *611 para obtener una nueva clave.
        Tené en cuenta que la clave que te enviaremos es una clave provisoria y debes cambiarla antes de usar tu billetera. 

        ⚠️ Te recordamos que ningún colaborador de Tigo, agente o punto de venta, te solicitará vía telefónica u otros medios, la clave o código de verificación de tu billetera Tigo Money, esa información no tenés que compartirla con nadie.

      • ¿Puedo efectivizar el importe acreditado en mi billetera?
        La opción de retiro de dinero en efectivo, giros y envío de dinero a terceros no están disponibles para este programa.

      • ¿Qué pasa si no me llega el mensaje de acreditación?
        Podés consultar en el sitio oficial del  Ministerio de Hacienda o llamar al (021) 7294 o al (021) 7294 343. En Tigo no nos encargamos de la selección de las personas adjudicadas.

      • ¿En qué lugares puedo utilizar el importe acreditado?
        El listado de los comercios adheridos podés verlo ingresando acá.

      • ¿Tengo que usar todo lo acreditado o puedo utilizar solo una parte?
        El dinero acreditado podés utilizarlo en una o varias compras dependiendo de cómo desees y según tu saldo disponible.

        Recordá mantenerte informado de las fuentes oficiales de la página del Ministerio de Hacienda Facebook, Twitter, Instagram o web.

      • ¿Tiene costo pagar con mi billetera en un comercio?
        No tiene costo alguno ni para el Gobierno ni para los beneficiarios. Respecto a la compra en comercios no tiene costos adicionales para vos. 📍 Encontrá la lista de comercios adheridos a la red Dinelco donde puedes pagar con tu billetera Tigo Money ingresando acá.

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