En el día del periodista celebramos y reconocemos su gran valor

Desde Tigo reconocemos la gran importancia de la profesión y, en nombre de la compañía, hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los periodistas en su día. ¡Que el compromiso con la verdad siempre prime en su labor!

Que las crisis traen consigo nuevas oportunidades no es un invento ni tampoco es una novedad. En este tiempo en que los países se vieron obligados a cerrar sus fronteras y aislar a sus habitantes para evitar la propagación del Covid-19, se han destacado aquellas ocupaciones y oficios que no pueden suspenderse en medio del paro, aunque ello represente un riesgo para quienes los ejercen y para sus seres queridos.

Entre esos sectores se encuentra el del periodismo, un oficio que demuestra en este tiempo de cuarentena que es la herramienta que necesitan las sociedades para acceder a información confiable y veraz. El periodismo es esa voz que desvela, denuncia, transmite, narra, pero sobre todo nos acerca a la verdad.

Desde su nacimiento, el oficio es implacable en la denuncia y la búsqueda de la verdad y hoy, a pesar de las voces que anticipaban su decadencia, está recuperando posiciones y consideración pública. En estos tiempos de crisis, resurge su importancia y, más que nunca, las sociedades reconocen que necesitan oír las voces y leer las palabras de los periodistas que ejercen su trabajo con rigor, porque son esas voces y esas palabras las que ponen freno a la desinformación, las “fake News” y a las medias verdades.

El rol que ejercen hoy los periodistas es tan relevante como el de los médicos, se puede decir que ambos batallan en la primera línea de defensa, aunque en escenarios diferentes. Por eso, citando al recordado maestro Javier Darío Restrepo cuando comparaba ambos oficios, afirmamos que: “Para el médico lo primero será el valor de la vida… y para el periodista, su compromiso con la verdad”.

En el Día del Periodista celebramos la revalorización de la prensa paraguaya que, en plena crisis, supo asumir los desafíos del aislamiento social sin reparar en el riesgo que implica buscar la verdad en el lugar de los hechos, para transmitir confianza y veracidad a la población, protegiéndola del peligro que representa la desinformación.

 dia del periodista

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 5

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

En el día del periodista celebramos y reconocemos su gran valor

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.