¿Cómo solucionar inconvenientes con WhatsApp?

Te contamos como solucionar los inconvenientes más comunes con tu aplicación de WhatsApp. Enterate más acá.

1. ¿Cómo hacer una copia de mis datos a un teléfono nuevo?

Para transferir tus datos a un teléfono nuevo, es aconsejable que conectes tu teléfono a una red WiFi antes de crear una copia de seguridad de tus chats, puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles.
Conocé los pasos para realizar la copia de tus datos en tu equipo Android ingresando acá.
Si tu equipo es iPhone, conocé como hacer la copia de seguridad en iCloud ingresando acá.

2. ¿Por qué no puedo conectarme a WhatsApp?

La razón más común por la que tu teléfono móvil no puede acceder a WhatsApp es porque no está conectado a Internet.
Seguí los siguientes pasos:

  • Verificá si contás con saldo de megas.
  • Corroborá que en tu celular esté activa la opción Datos Móviles.
  • Si querés usar WiFi asegurate de dejar solo esa conexión.
  • Verificá que tu equipo no tenga activo el Modo Avión. Conocé como desactivarlo acá.
  • Verificá que tengas la última versión de WhatsApp en la Tienda de Aplicaciones.

👉🏼 Recordá que la aplicación WhatsApp es externa a la empresa, si el inconveniente persiste, te recomendamos ingresar al sitio de preguntas frecuentes de WhatsApp para más información.

3. ¿Por qué ya existe mi número de teléfono en WhatsApp?

Cada cuenta de WhatsApp está vinculada a un número de teléfono. Si tu número ya existe en WhatsApp, es posible que el dueño anterior de tu número usaba la aplicación. Todas las operadoras reciclan números, por eso es posible que ya exista una cuenta WhatsApp con tu número, pues fue creada por un dueño anterior.

Esto no significa que el titular de la cuenta antigua tiene acceso a la cuenta de WhatsApp que actives en tu teléfono con tu número de teléfono nuevo. Tus conversaciones y datos de WhatsApp están seguros, WhatsApp revisa la inactividad de una cuenta, después de 45 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratan como una cuenta nueva con un número reciclado. 

👉🏼 Para conocer más detalles ingresá al sitio de preguntas frecuentes de WhatsApp/Mi número de teléfono ya existe en WhatsApp.}

4. ¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono en WhatsApp?

Esta opción se encuentra disponible desde la misma aplicación.
WhastApp recomienda que previo a dejar de usar un número de teléfono, migres tu cuenta de WhatsApp al número nuevo. Para hacerlo de una manera sencilla, usá la función cambiar número. Al hacerlo, podrás migrar la información de tu cuenta (incluyendo la información de tu perfil), así como, tus grupos.

👉🏼 Te recordamos que la aplicación WhatsApp es externa a la empresa, para conocer cómo cambiar tu número te recomendamos ingresar al sitio de preguntas frecuentes de WhastApp/ Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp.

5. ¿Veo a un amigo en WhatsApp, pero otra persona está usando su cuenta?

Cuando alguien cambia de número de teléfono, es importante que borres su número de la lista de contactos, de lo contrario aparecerá en tu lista de contactos, cuando en realidad ya pertenece a otra persona.

WhatsApp utiliza el número de teléfono para identificar una cuenta y, por lo tanto, asocia la cuenta con el nombre que le hayas asignado a ese número en la lista de contactos del dispositivo.

👉🏼 Te recordamos que la aplicación WhatsApp es externa a la empresa, para más detalles visita el sitio de preguntas frecuentes de WhatsApp/No reconozco la cuenta de un contacto.

6. ¿Por qué no puedo configurar mi cuenta con mi línea portada en WhatsApp?

Si realizaste portabilidad a Tigo y necesitás configurar tu número portado a WhatsApp, tenés 2 opciones para completar los pasos de verificación:

  • Vía mensaje de texto vas a recibir un código.
  • Solicitar una llamada y esperar unos segundos hasta que el teléfono móvil reciba la llamada. Cuando se conteste dicha llamada, una voz automatizada te dirá tu código de activación. Introduce el código, luego la aplicación de WhatsApp ya habrá quedado verificada.

Si por algún motivo no recibís el mensaje de texto o la llamada para completar la verificación de la cuenta de WhatsApp, es recomendable eliminar y volver a descargar la aplicación desde la Tienda de su equipo y volver a intentar.

👉🏼 Recordá que WhatsApp es una aplicación externa a la empresa. Si persiste el inconveniente, te recomendamos contactar directamente con el soporte técnico de WhatsApp vía emial a support@whatsapp.com detallando: el número de línea con el código internacional +595 98X-XXX-XXX, modelo del equipo y una breve descripción del inconveniente o visitar el sitio de preguntas frecuentes de WhastApp

7. ¿Por qué la marca de la hora en WhatsApp está incorrecta?

Si la hora de los mensajes recibidos o la hora de última vez de tus contactos son incorrectas, WhatsApp recomienda que revises la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono. Es posible que debas corregirlas.

👉🏼 No olvides que la aplicación WhatsApp es externa a la empresa, por eso te invitamos a ver el paso a paso en el sitio de preguntas frecuentes de WhastApp/ Marcas de hora incorrectas.

8. No puedo descargar imágenes, notas de voz, videos en forma automática en WhatsApp

Si por algún motivo no estás pudiendo descargar imágenes, notas de voz o audio, te recomendamos contactar con el soporte de WhatsApp vía email a support@whatsapp.com para validar los inconvenientes.

👉🏼 Recordá que esta aplicación es externa a la empresa y para conocer detalles sobre cualquier duda te recomendamos ingresar al sitio de preguntas frecuentes de WhastApp/Problemas con la descarga de multimedias.

9. ¿Cómo bloqueo WhatsApp si alguien me roba el teléfono móvil o lo pierdo?

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, te sugerimos que bloquees tu línea ya que para activar WhatsApp es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica para verificar la cuenta.

Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Por lo tanto, después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado y/o extraviado, se puede activar WhatsApp en un teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM que tenga el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el anterior teléfono.

Importante: Aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi. Por eso es recomendable que contactes con WhatsApp para solicitar la desactivación de tu cuenta.

👉🏼 Te recordamos que WhatsApp es una aplicación externa a la empresa, por eso te recomendamos consultar más detalles en el sitio de preguntas frecuentes de WhastApp/ Teléfono móvil robado o perdido

10. ¿Qué hago si me robaron mi cuenta de WhatsApp?

Este escenario sucede cuando un usuario mal intencionado registra el número de teléfono en la aplicación de Whatsapp en otro dispositivo, para que esto suceda alguien tuvo que facilitar el código de seguridad para el registro. Más info acá.

👉🏼 Recordá que WhatsApp es una aplicación externa a la empresa. Te recomendamos desinstalar e instalar nuevamente la aplicación y seguí las recomendaciones de WhatsApp ingresando a preguntas frecuentes de WhastApp/ Cuentas Robadas

⚠️ Fuente información WhatsApp

📱 Recordá que ingresando al sitio oficial de WhatsApp podés encontrar soporte a cualquier inconveniente que tengas con tu cuenta o la aplicación ingresando acá.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 8

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo solucionar inconvenientes con WhatsApp?

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.