Tigo Paraguay ha pagado de manera anticipada la totalidad del crédito concedido por IPS con garantía del BID

La empresa de telecomunicaciones Tigo, a menos de tres años de haber sido adjudicada con un préstamo a través de un acuerdo estratégico de colaboración entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha cancelado de manera anticipada el crédito en el mes de febrero de 2020, al acceder a mejores condiciones en el mercado internacional.

“En muchos préstamos, la cancelación anticipada es una opción válida establecida en el contrato. Decidimos cancelar porque hemos accedido a mejores condiciones en el mercado. Se trata de bonos internacionales con tasas y plazos que se adecuan mejor a nuestras estrategias de financiamiento. Abonamos la totalidad de la deuda, además de los montos establecidos en los términos y condiciones del préstamo”, explicó Ramiro Pascual, Director Financiero de Tigo Paraguay.

Pascual explicó que, en esta transacción, el Instituto de Previsión Social cobró los intereses de preaviso establecidos, siendo ésta una opción definida en los términos y condiciones del préstamo.

Este préstamo fue un acuerdo estratégico de colaboración entre las instituciones (IPS BID), donde el IPS provee moneda local a largo plazo a clientes del Grupo BID, a cambio de una garantía de crédito AAA internacional, que cubre en un 100% la exposición de riesgo crediticia del IPS ante clientes del Grupo BID.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 7

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Tigo Paraguay ha pagado de manera anticipada la totalidad del crédito concedido por IPS con garantía del BID

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.