TELECEL S.A.E recibe la calificación AAApy de Feller Rate

  • Feller Rate confirma por un año más la calificación de riesgo “AAApy” a Telefónica Celular del Paraguay S.A.E (Tigo Paraguay) con perspectiva “estable”. Afirma que la posición financiera de la compañía es satisfactoria, y que su capacidad de generación de flujos operacionales y posición de mercado es sólida, y valora su adecuada diversificación de servicios y productos.

  • Telecel es la principal empresa de servicios de telecomunicaciones en Paraguay, mediante su marca Tigo, posicionándose como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet hogar.

  • La calificación AAApy es la máxima clasificación de riesgo que puede conseguir una empresa paraguaya y la tendencia “estable” reafirma que no hay perspectivas de que esto tenga alguna variación a futuro.

  • Feller Rate considera clave para el mantenimiento de la calificación de riesgo el alto grado de vinculación con su matriz, Millicom, reflejado en su grado de control e integración operativa, así como en su participación de la definición de su estrategia. Además, tiene en cuenta el perfil de negocio caracterizado por el liderazgo en los mercados donde opera, financiando sus requerimientos de inversión con un adecuado mix de flujos propios y deuda financiera.

    “Este 3 de junio es una fecha importante para Telecel, ya que ha recibido la ratificación de la calificación que sigue posicionando a Tigo Paraguay en el más alto estándar a nivel mundial, reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nuestra compañía. Nos considera dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país. Estamos complacidos pues contamos con la calificación más alta que podemos lograr como una compañía que opera en Paraguay”, afirmó Ramiro Pascual, Director financiero de Tigo Paraguay.

    📱 Fuente 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

TELECEL S.A.E recibe la calificación AAApy de Feller Rate

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.