Maestros conectados

Es un programa de capacitación gratuita para docentes que nace como iniciativa de Tigo en respuesta a la emergencia de COVID-19 y los desafíos que representa para la educación, desarrollado en alianza con UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU.

El programa se divide en 2 ejes:

icono


Capacitación gratuita a docentes en herramientas de educación digital

Dirigida a maestros de todo el país que quieran profundizar sus conocimientos sobre herramientas digitales y aplicarlos en el desarrollo de sus clases.

Conocé más e inscribite acá
icono


Apoyo a docentes voluntarios del proyecto: Transición a la Educación Digital del MEC (TED)

Dirigida exclusivamente a docentes que formaron parte del proyecto TED. Dieciséis semanas de entrenamiento en herramientas y tecnologías para la nueva educación.

Conocé más e inscribite acá

LAS CAPACITACIONES INICIAN EN AGOSTO Y OTORGAN CERTIFICACIÓN POR LAS ORGANIZACIONES ALIADAS

Proveedor líder de servicios móviles y de cable reconocido por su responsabilidad corporativa a nivel mundial. A través de sus operaciones con la marca TIGO, en América Latina desde el inicio de la pandemia busca adaptar sus programas a los nuevos desafíos que se proponen a nivel social, sobre todo en el ámbito de la educación. Es así como este mismo programa Maestr@s Conectad@s es implementado en Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Guatemala; con miras a extenderlo a otros países.

Es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializada en niñez y adolescencia. Creada en 1946, opera en 191 países para promover los derechos de las personas menores de 18 años de todo el mundo en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social. Es el aliado principal para la ejecución del programa, velando por el alcance y la calidad de educación de cientos de niños/as y adolescentes en el país.

El proyecto Transición a la Educación digital (TED) desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencias, consiste en el trabajo con docentes voluntarios convocados en el marco de contingencia, que brindan apoyo a tareas tales como la planificación de clases mediante el uso de herramientas tecnológicas disponibles en el portal educativo del MEC así como en otros sitios web, y la creación de un semillero de tutores que brinden apoyo y contención a docentes y directivos en la transición a la educación digital para todos los niveles y modalidades del sistema educativo paraguayo.

Organización miembro de la red internacional Teach for All, que implementa un programa de liderazgo colectivo para la construcción de un movimiento de agentes de cambio que cree en el poder de la educación y en el potencial de las niñas, niños y jóvenes para lograr un país donde todos tenemos las mismas oportunidades sin importar el lugar en que nacemos, presente en 50 países con una red 14.000 profesionales en aula.

Empresa nacida en Bolivia, de aprendizaje y cambio orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto. Trabaja en base a métodos como el Design Thinking y Human Centered Design que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios, generando experiencias inolvidables y con personalidad.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 945 de 952

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Maestros conectados

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.