¿Cómo funciona el buzón de voz Tigo?

El servicio del buzón de voz es gratuito, permite a quienes te llaman dejar un mensaje en caso de que no puedas contestar. ¡Te contamos cómo funciona!

Nuestro servicio de buzón de voz ya se encuentra de manera pre-activada en todas las líneas Tigo y podés acceder marcando desde tu celular el *98.

📱 Características del servicio de buzón de voz:

  • La duración máxima de mensajes a depositar es de 60 segundos.
  • La cantidad máxima de mensajes que podés tener en el buzón es de 30.
  • Una vez creada la casilla del buzón de voz te va a llegar vía SMS con el remitente Buzón de Voz con la clave de acceso de 5 dígitos.
  • Los mensajes de voz pueden adoptar tres estados:
    👉🏼 Mensaje nuevo: es un mensaje depositado pero que todavía no fue escuchado.
    👉🏼 Mensaje escuchado: es un mensaje ya escuchado en una sesión de consulta por medio de *98.
    👉🏼 Mensaje guardado: mensaje seleccionado como guardado.
  • Los mensajes quedan depositados con la siguiente duración, dependiendo de su estado:
    👉🏼 Nuevo: 4 días desde que el mensaje es depositado.
    👉🏼 Escuchado: 30 días desde que el mensaje fue escuchado por primera vez.
    👉🏼 Guardado: 30 días desde que selecciono la opción de guardar el mensaje.
  • Se puede seleccionar el cambio de idioma a español o inglés (idioma default: español).
  • La clave de acceso puede ser desactivada y reactivada a través del menú del *98. 

⚠️ Importante: Si el buzón de voz no tiene actividad dentro de los 365 días se eliminará de forma automática. Se volverá a crear el buzón de voz de forma automática una vez que se vuelva a registrar actividad.

📱 Opciones del servicio de buzón de voz:

👉🏼 Primera llamada al *98 menú de opciones:

  1. Para configurar el idioma: te permite configurar el idioma en español o inglés.
  2. Para ajustes de clave: con está opción podés cambiar la clave de tu buzón de voz, desactivar o activarla.
  3. Para modificar el saludo: en está opción podés configurar un saludo estándar, grabar un saludo además de configurar un saludo nocturno o diurno.
  4. Para cambiar notificaciones: te permite activar o desactivar las notificaciones por SMS y ajustar el número de notificación.
  5. Para desactivar/activar el buzón de voz: el sistema indica que la casilla está desactivada o activada.
  6. Para elegir un apodo: está opción te permite personalizar un apodo, además de activarlo o desactivarlo.
  7. Para orden de reproducción: está opción te permite personalizar el orden de reproducción de tus mensajes de voz.

👉🏼 Segunda llamada en adelante al *98 menú de opciones:
Al llamar al *98 ingresar la clave personal del buzón de voz.

  1.  Mensajes Nuevos.
  2. Mensajes escuchados.
  3. Mensajes guardados.
  4. Resumen de mensajes.
  5. Opciones de usuario.
  6. Ayuda.
  7. Salir.

    🔐 Protegé tu cuenta:

    Para proteger tu cuenta de WhatsApp, te recomendamos que siempre cambies la contraseña de tu buzón de voz y no asignes contraseñas genéricas como 12345, 11111, 00000 u otras. Para modificar tu contraseña llama al *98 e ingresá a la opción 6 Opciones de usuario y opción 2 Ajustes de clave.
    Esto se debe a que personas mal intencionadas pueden acceder a tu cuenta de WhatsApp, mediante la verificación por voz de tu cuenta. Conocé más sobre cómo proteger tu cuenta de WhatsApp.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1188 de 1529

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo funciona el buzón de voz Tigo?

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.