Ahora con tu Billetera Tigo Money podés recibir Giros de cualquier Operadora

Los usuarios de Tigo Money ya pueden recibir giros de cualquier operadora de manera más simple, las 24 horas del día, los siete días de la semana con su billetera Tigo Money. El servicio también se encuentra disponible para realizar giros a otras operadoras desde la billetera Tigo Money, marcando el *555# y eligiendo la Opción 8 “Giro a Otra Operadora”.

Con el objetivo de brindar más facilidades y comodidad a sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Tigo, pone a disposición de sus usuarios la opción de recibir y realizar giros desde su celular a cualquier operadora, sin necesidad de salir de sus casas.

El Gerente Comercial de Tigo Money, José Monges, explicó que los usuarios podrán recibir giros desde cualquier entidad de medio de pago electrónico Claro, Personal o Zimple. Comentó también que cuentan con la opción de realizar giros interoperados, disponible en el menú de la Billetera Tigo Money, se puede acceder a ella marcando *555# y eligiendo la Opción 8 “Giro a Otra Operadora”.

“El lanzamiento de la Interoperabilidad de billeteras coloca al Paraguay como referente en la industria de dinero móvil en toda la región. Desde Tigo Money impulsamos tiempo atrás el Proyecto con las Operadoras Telefónicas, la GSMA y BEPSA en la Mesa de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera con los auspicios del Banco Central del Paraguay, quienes nos integraron a las EMPES con la Cámara Compensadora BEPSA al Sistema Nacional de Pagos SIPAP. Hoy ya somos cuatro las Operadoras de Dinero Móvil, que hicimos un lindo trabajo y proyecto en equipo, para ofrecer a nuestros clientes plataformas eficientes y seguras que les permitan realizar transferencias de billetera a billetera con total confianza”, mencionó.

Con la interoperabilidad entre billeteras se podrá realizar transacciones en línea las 24hs. todos los días del año (incluyendo fines de semana, feriados). Al ingresar el número de celular del beneficiario se despliega la opción de EMPE donde el destinatario ya tiene una billetera activa sin que se requiera ingresar datos adicionales. Es un servicio inclusivo que conecta personas bancarizadas y no bancarizadas por igual, con un servicio de transferencia electrónica de dinero, cualquiera sea su operadora.

Es así como, hoy los clientes pueden recibir y enviar dinero desde y a las billeteras electrónicas de cualquier otra operadora del mercado en cualquier momento, sin trasladarse físicamente hasta un punto de venta, ya que las mismas se encuentran interconectadas.

Los clientes de Tigo Money que reciban dinero desde cualquier billetera Tigo, Claro, Personal, o Zimple, pueden utilizarlo sin costo adicional para hacer recargas de saldo (Minicargas, Paquetigos), comprar con su celular en supermercados, farmacias y todos los comercios de la Red Dinelco, así como realizar pagos de diferentes servicios públicos y privados, entre ellos facturas de la ANDE y facturas de telefonía, internet y cable.

Monges destacó que, durante la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia, se acentuó la adopción y el uso de las billeteras electrónicas en Paraguay, favoreciendo así la inclusión financiera y la digitalización de los pagos que habitualmente se hacía en efectivo. “Estamos contentos de acercar este nuevo servicio de Giros a otras operadoras, en el cual somos pioneros desde el lanzamiento de Giros Tigo, permitiendo conectar a las personas hasta los rincones más alejados de nuestra nación, facilitando a nuestros clientes de todo el país un sistema de pago rápido, conveniente y seguro” finalizó.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 3

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Ahora con tu Billetera Tigo Money podés recibir Giros de cualquier Operadora

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.