¿Cómo hacer un giro a otra operadora?

Enterate como enviar o recibir giros de cualquier operadora de forma fácil y rápida, las 24 horas del día, los siete días de la semana con tu billetera Tigo Money. 😉

 

📲 Te mostramos los pasos para hacer giros desde tu billetera Tigo Money a otra operadora:

  1. Marcá el *555# + SEND.
  2. Ingresá en la opción 8 Giro a otra operadora.
  3. Ingresá el número de línea al que vas a transferir.
  4. Seleccioná la operadora de destino.
  5. Ingresá el monto a enviar.
  6. Confirma la transacción con tu clave de Tigo Money ¡Y listo! 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los giros a otras operadoras:

  1. ¿Qué son los giros a otras operadoras?
    Son giros que podés realizar a otras operadoras: Personal, Claro y Zimple. Se realizan únicamente desde tu billetera Tigo Money a través del *555# no así desde un punto de venta.

  2.  ¿Cuál es el costo de un giro a otra operadora?
    Enviar un giro a otra operadora tiene una comisión del 4%, es la misma que tiene hacer Giros a Tigo.
    👉🏻 Si recibís un giro de otra operadora y querés retirarlo en un punto Tigo, la comisión es del 4% que aplica solamente sobre el monto que se efectiviza. Es igual que el cargo de la efectivización de un envío.
    👉🏻 Si recibís un giro de otras operadoras, podés usarlo sin efectivizarlo, sin costo adicional realizando recargas, pagos de facturas de servicios y compras en comercios.

  3. ¿Cuánto tiempo tarda el cliente de la otra operadora en recibir el giro? 
    Los giros a otras operadoras, se procesan en línea (en tiempo real) es prácticamente inmediato. Están disponibles 24hs los 365 días del año.

  4. ¿De dónde puedo retirar mi giro? 
    Si recibís un giro de otra operadora en tu billetera Tigo Money, podés retirarlo de cualquier punto de venta Tigo Money. También podés usarlo sin efectivizarlo, sin costo adicional, realizando recargas, pagos de facturas de servicios y compras en comercios. Si tu billetera Tigo Money manda un giro a otra operadora, esa persona lo puede retirar de cualquier punto de su operadora.

  5. ¿Qué pasa si envié mal el giro a otra operadora?
    Para giros realizados a otras operadoras, la opción de reversión no es posible. Le sugerimos que, de darse este caso, se comunique con la persona a quien hizo el giro por error y le solicite la devolución.

🔐Recordá que ningún colaborador de Tigo, agente o punto de venta, te solicitará vía llamadas, mensaje de texto u otro medio, la clave o código de verificación de tu billetera ni te pedirá hacer giros de dinero a tu línea u otras.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 92 de 102

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo hacer un giro a otra operadora?

TELECEL S.A.E. Todos los derechos reservados.