¿Cómo cancelar paquetes premium en Mi Cuenta? "Si sos de Tiendas podés realizar el proceso en el momento del contacto o con envío por delivery si tu tienda no dispone de stock de controles y/o el cliente no llevó el control que posee consigo. Si sos de Call Center o Digital únicamente podés realizar el proceso por envío. La información sobre los lugares y costos del control remoto, la podés encontrar en el siguiente enlace: Ir a ¿Dónde hago el cambio del control remoto de mi decodificador? ⚠️ Identificá el modelo del decodificador Es muy importante que identifiques el modelo del decodificador al cual se hará la reposición de control remoto ya que el modelo Kaon para tecnología cable solo es compatible con su control original y no con el control remoto universal. Para identificar el modelo del decodificador, podés indagar al cliente con la siguiente información. Preguntando por el número de serial del decodificador y verificando el modelo en la base instalada. Indagando la forma física y apariencia del decodificador, teniendo en cuenta los modelos. Herramienta TechSee para visualizar el decodificador / control remotamente. Si el cliente se acerca a una Tienda y no llevó el control consigo, podés mostrarle las imágenes del decodificador o control que quiere reponer e identificar el mismo. Condiciones a cumplirse Sin facturas vencidas Hasta mora 1 (no vencido). La cuenta no debe tener facturas vencidas. Podés verificar esta información en la solapa 'Cta. Cte.'. Para cambio en garantía sin costo Hasta 72 h. En Lucas, verificá la fecha de instalación del decodificador desde la solapa 'Base Instalada'. Debe estar dentro de las 72 h luego de la instalación. Sin daños. El control no debe presentar daños físicos por manipulaciones.Obs: Si no podés constatar el daño, la única forma de cambio debe ser con envío por delivery. Única vez. En Lucas, verificá que no haya tenido ya una reposición para el mismo decodificador. Podés verificar en: Notas del cliente, orden de trabajo cerrada por cambio/venta de control remoto, costo imputado en cuotas. Control universal con decodificador Kaon VMM 1003 (cable). En el caso de que se haya hecho un cambio de control remoto y el cliente tiene el control universal este no funcionará al 100% con el decodificador Kaon (cable), en caso de reclamos en este escenario corresponde un cambio de control en garantía sin ningún costo (ni de envío) reemplazando el control universal por el control original del decodificador Kaon. Para cambio con costo (venta) Cualquier punto anterior que no se cumpla para cambio sin costo, implica una venta de control remoto. Acerca del costo Los costos de los controles están disponibles en el catálogo único, en la pestaña Detalles TV-Internet. Los tipos de costo que se tienen son: Cambio sin envío. Si el cambio en garantía se realiza presencial en la tienda, cargá el concepto de control remoto sin cargo. Cambio con envío. Si el cliente recibirá el control en garantía en el lugar de instalación, solamente cargás el costo de envío y el cliente lo abona en su siguiente factura. Venta sin envío. Si la venta se realiza presencial en la tienda, cargá el costo del control remoto y el cliente lo abona en su siguiente factura (o en el momento como anticipo si lo desea). Venta con envío. Si el cliente recibirá el control en el lugar de instalación, cargá el costo de control remoto + envío y el cliente lo abona en su siguiente factura. ⚠️ Importante En el envío por delivery, en ningún caso el cliente debe pagar al courier algún costo. Si el que se acerca es un tercero (no es titular) solo se puede vender el control remoto si es que abona en el momento en la caja de la tienda. El envío no aplica para cuentas staff. ¿Qué control remoto recibe el cliente? Si el control es para un decodificador Kaon Cable (HFC). El control que debe recibir el cliente es el original del decodificador Kaon VMM 1003. En el caso de Tiendas, si no se dispone de este control en stock se debe hacer el proceso a través de envío con delivery. Si el control es para otro decodificador. El control que debe recibir el cliente es el control remoto universal, solamente en caso de no disponer del mismo se entrega el control según modelo de decodificador. Control remoto universal Pasos para encender o apagar la TV del cliente con el control universal Tigo Procedimiento válido para todos los modelos de TV Se debe poner frente a frente el control remoto universal y el de la TV, a una distancia entre 2 a 3 cm. En el control Tigo, presionar 10 segundos la tecla roja CONTROL TV, hasta que la luz roja deje de parpadear y quede encendida. Presionar la tecla de encendido del control remoto de la TV por aproximadamente 2 segundos. Si la programación fue exitosa, la luz roja parpadeará 3 veces y el control ya podrá ser utilizado para controlar la TV. Pasos para configurar con el decodificador Compatible con todos los modelos de decodificadores Tigo Identificar la marca del decodificador y el código numérico que le corresponde. MARCA/MODELO CÓDIGO ARION 1010H 1 ARION 1010H 2 ARION 8012/8013 3 KAON VMM1003/1023 4 HANDAN 5 ONE TV 6 Presionar simultáneamente la tecla + Código de decodificador durante 5 segundos. Luego soltar ambas teclas y el control estará programado. Obs: Si el decodificador es ARION y funcionan invertidas las teclas de volumen y cambio de canal, entonces volver a programar con el otro código de la misma marca. Controles según decodificador Cambiá la vista de modelo de decodificador haciendo clic sobre el ícono Decodificador Kaon VMM 1003/1023 (cable y satelital) Decodificador Arion ARC (cable) Decodificador Arion AF (satelital) Decodificador Handan (cable) ¿Cómo procesamos el cambio o venta del control remoto? Ir a Procesar cambio o venta de control remoto " ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 17 de 155 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados ¿Cómo desactivar servicios premium desde la aplicación de Mi Tigo? ¿Cómo cancelar mi beneficio de Prime Video? ¿Dónde hago el cambio del control remoto de mi decodificador? Conocé los Servicios Premium Tigo ¿Cómo cancelar mi beneficio de Amazon Music? Comentarios 0 comentarios Inicie sesión para dejar un comentario.