Centro de ayuda - Tigo Paraguay
Inicio Contenido Interno Inconvenientes al activar Paquetigos en zonas fronterizas.

Inconvenientes al activar Paquetigos en zonas fronterizas.

Si te encontrás en zonas cercanas a la frontera (por ejemplo, con Brasil) y tenes inconvenientes para comprar o activar tu Paquetigo, puede que tu celular esté conectado a una red extranjera. Seguí estos pasos para solucionar el problema:

👉 Verifica la red a la cual estas conectado/a. 

  • Si estas conectado a una red extranjera procede a la opción 1 y si no funciona a la opción 2
  • Si estas conectado a la red local procede a la opción 2

✅ Opción 1: Realizar una búsqueda de red manual

Esta opción permite seleccionar manualmente la red Tigo, en lugar de que el teléfono elija automáticamente la más fuerte (que en muchos casos es de otro país).

Pasos:

  1. 📱 Ir a Configuración de tu celular.

  2. 🔍 Ingresar a Redes móviles o Datos móviles (varía según el modelo).

  3. 🌐 Seleccionar la opción de Búsqueda de red manual.

  4. ✅ Elegir la red Tigo en la lista disponible.

Ejemplos:

Sistema Android

Sistema IOS 

🚩 Esto debería reconectar tu línea a la red local, permitir la compra y uso de Paquetigos normalmente.

🛠️ Opción 2: Forzar cambio de ubicación de oferta (si lo anterior no funciona)

Si aún seguís teniendo problemas, podes forzar el cambio de ubicación de oferta marcando este código desde tu línea Tigo siguiendo los siguientes pasos: *611# -> Opción 3 -> Opción 2 -> Opción 1

 

Este paso ayuda a actualizar la red y ubicación del servicio para que puedas operar dentro de Paraguay.

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.