⚠️ Importante: Tené en cuenta que el cliente en caso de cambio de equipo puede volver a utilizar el mismo QR siempre y cuando elimine la eSIM del dispositivo anterior. Por eso la importancia de compartirle al cliente el QR la momento de la activación de la eSIM, dándole las indicaciones de la importancia de guardar ese QR.
Para más información acerca del eSIM, accedé a este artículo.
Esta gestión se encuentra habilitada para los clientes que adquirieron los equipos exclusivamente compatibles con el eSIM.
✅ Listado de equipos compatibles:
📱 Iphone: XR en adelante
📱 Samsung: S20,S20+, S20 ULTRA, S21, S21+, S21 ULTRA, S22, S22+, S22 ULTRA, S23, S23+, S23 ULTRA, S24, S24+, S24 ULTRA, NOTE 20 y NOTE 20 ULTRA y los plegables de SAMSUNG tanto los FLIP y los FOLD
📱 Motorola: EDGE 40, NOKIA G60 y el Honor Magic 5 LITE
Para errores que se presenten durante el proceso, canalizar con facundo.garcete@tigo.net.py.
Speech de contacto:
📣 "Sr./Sr., le comentamos que efectivamente ya disponemos del producto eSIM; primeramente, me gustaría corroborar que equipo tiene, para verificar si el mismo es compatible con el producto. (Si el equipo es compatible, proseguir). Para realizar la gestión de activación del eSIM, puede acercarse a una de nuestras Tiendas con su CI, y ahí le estarán ayudando con la configuración correspondiente."
GESTION DEL ASESOR DE TIENDAS
Obtener ICCID
- Ingresar al Siebel e ir a la pestaña Activos >> Buscar al cliente por Número >> Ingresar número con prefijo 595 >> Ir
- Ingresar por N° de Activo
- Ingresar a la pestaña Equipos >> Consulta por IMEI
- En la siguiente ventana ingresar en la pestaña Esim >> Reserva Esim >> y aparecerá el nuevo ICCID
- Guardar el número de ICCID y luego realizar el proceso normal de PO Cambio de SimCard con el dato de ICCID que se obtuvo previamente.
Una vez que se dé por terminado el proceso, se direcciona automáticamente a la vista de Pedido de ventas. - En la pestaña de Pedido de ventas completar el campo de *Rep. De ventas ext TIGO* con tu Código Humano (sin este dato, el proceso NO funcionará❗). Luego dar clic en Verificar y por último Enviar.
Obtener código QR
Se debe repetir los pasos anteriores
- Ir a Activos >> Buscar al cliente por Número >> Ingresar número con prefijo 595 >> Ir
- Ingresar por N° de Activo
- Ingresar a la pestaña Equipos >> Consulta por IMEI
- En la siguiente ventana ingresar a la pestaña Esim >> y aparecerá el código QR
Enviar código QR vía correo
Se debe repetir los pasos anteriores
Ir a Activos >> Buscar al cliente por Número >> Ingresar número con prefijo 595 >> Ir
Ingresar por N° de Activo
Ingresar a la pestaña Equipos >> Consulta por IMEI
En la siguiente ventana ingresar a la pestaña Esim >> y darle click en Enviar Correo
OBS: Se debe tener actualizado el correo en el apartado "Actualizar Contacto" en la opción email 1
Ej:
Remitente por correo:
📣 OBS.: El código QR permite descargar el perfil eléctrico del eSIM con los servicios del operador, en el teléfono del cliente. El código QR y el ICCID, debemos compartir por correo electrónico al cliente, finalizada la gestión. Es importante mencionarle que debe mantener guardado dicho código QR.
Dejar en el memo del Pedido de Venta, el comentario "Migración a eSIM", además del ICCID del simcard anterior del cliente. (Obligatorio)
Escaneo del código QR
Una vez gestionado el cambio de simcard el cliente quedará sin señal (en el caso de que cuente con uno). Procedemos a realizar el escaneo del QR de la siguiente manera:
Paso 1. Conectarse a una red WiFi | |
Paso 2. Ingresar en configuración -> Red Celular | |
Paso 3. Agregar eSIM | |
Paso 4. Seleccionar "Usar código QR" | |
Paso 5. Escanear QR (Desde la VDI, ingresar a la imagen del código QR y facilitar al cliente desde la pantalla el escaneo del QR) | |
Paso 6. Activar eSIM | |
Paso 7. eSIM listo | |
Paso 8. Verificar que levante señal | |
Paso 9. El cliente tiene la opción de etiquetar el nombre para identificar el eSIM |
✍ Tipifica
- Voz del cliente: DONDE PUEDO ACERCARME PARA ATENCION / PAGOS
- Causa: HORARIO/OFICINAS DISPONIBLES
- Descripción: Consulta ESIM