Centro de ayuda - Tigo Paraguay
Inicio Procedimientos Tigo Money PO Préstamos - Tigo Money 💳

PO Préstamos - Tigo Money 💳

aw-mceclip3.png

El botón Préstamos es una opción de préstamos de dinero 100% digital, desde el celular. Es simple, rápida y transparente, sin trámites ni intermediarios. Es otorgado por Transcom, una casa de créditos habilitada por el BCP, que a través de alianzas comerciales canaliza su operativa por medio de Tigo Money.

aw-Franja_tm.png

 Canales: SAT - SAC - FMC - DIGITAL - B2B - PREMIUM

aw-Franja_tm.png

👉 Si sos de 1ra. línea / Tiendas aw-ns1_TM.png

Escenario 1: Si un cliente en el contacto inicial consulta información del préstamo, o el producto Mi Saldo Ya, menciona que no posee el botón o que esta interesado en solicitar el servicio, y efectivamente no posee la marca de préstamo aprobado en la consola, aplica el siguiente speech

📣 “Estimado cliente, te comparto el enlace en un mensaje de texto a nuestro Centro de Ayuda, con toda la información sobre los préstamos de dinero, o recargas de compras y paquetes a través de préstamos. Si necesitas realizar consultas sobre los préstamos Transcom desembolsados a través la billetera TIGO MONEY, escribinos al WhatsApp 0981555000“

Procede a enviar el sms vía TOR:

Lo podrás encontrar en la carpeta 'Tigo Money - Funcionalidades (Preguntas Frecuentas)'.

✉: Prestamos - Conoce todo acerca del servicio de Prestamo, de manera facil y rapida, como solicitarlo, intereses y otras consultas, aca https://b.tigo.com/pybpm

✍  Tipifica

  • Voz del Cliente: ¿COMO UTILIZO TIGO MONEY?
  • Causa: PRESTAMOS FUNCIONALIDADES 
  • Descripción (Memo): Información indicada al cliente

Escenario 2: Si un cliente llama a consultar por el préstamo o realiza otras consultas, y verificamos que cuenta con la marca de préstamo preaprobado en la consola, seguimos el PO Préstamos Tigo Money - Gestión en el Call Center.

👉 Si sos del TOL aw-ns1_TM.png

1. Si el PTM te realiza consultas sobre el producto (cómo solicitar, cuánto es el intereses, cómo el cliente puede ver el préstamo) indica:

📣 “Estimado cliente, te comparto el enlace en un mensaje de texto a nuestro Centro de Ayuda, con toda la información sobre los préstamos. Si necesitas realizar consultas sobre los préstamos Transcom desembolsados a través la billetera TIGO MONEY, escribinos al WhatsApp 0981555000“

Procede a enviar el sms vía TOR:

Lo podrás encontrar en la carpeta 'Tigo Money - Funcionalidades (Preguntas Frecuentas)'.

✉: Prestamos - Conoce todo acerca del servicio de Prestamo, de manera facil y rapida, como solicitarlo, intereses y otras consultas, aca https://b.tigo.com/pybpm

2. Si el PTM te realiza consultas sobre la gestión (ejemplo: cuánto gana de comisión, como verifica sus comisiones ganadas) el detalle de las comisiones debe ser facilitado por el supervisor asignado a la zona.

✍  Tipifica en Siebel

  • Voz del Cliente: ¿COMO UTILIZO TIGO MONEY?
  • Causa: PRESTAMOS FUNCIONALIDADES 
  • Descripción (Memo): Información indicada al cliente

aw-Franja_tm.png

aw-ns3c_TM.png Como usar

👉 Si sos de Digital Préstamos

Ante consultas de clientes sobre cómo solicitar el préstamo, seguí el siguiente procedimiento:

Préstamos Tigo Money - Gestión Digital 🔒

1. ¿Qué es el botón de Préstamos en la aplicación Tigo Money?

2. ¿En qué consiste el botón de Préstamo? 🔒

3. ¿El mensaje que me llegó, el cual indica que puedo hacer un préstamo de dinero, es real? 🔒

4. ¿Cuáles son los estados de un préstamo? 🔒

5. ¿Cómo realizo el pago de mi préstamo? 🔒

6. ¿Cómo visualizo los préstamos que hice/historial? 🔒

7. ¿Dónde visualizo los detalles de mi préstamo? 🔒

8. ¿Cómo verifico el estado de mi préstamo? 🔒

9. ¿Cómo reprogramo el pago de mi préstamo? 🔒

10. ¿Cómo funciona el débito automático? 🔒

11. ¿Cuál es la tasa de interés? 🔒

12. Próximo préstamo 🔒

13. Manual de MAMBU 🔒

14. ¿Tiene costo retirar el dinero del préstamo? 🔒

15. Botón préstamo para todos 🔒 

16. MI SALDO YA!

✍  Tipifica

  • Voz del Cliente: ¿COMO UTILIZO TIGO MONEY?
  • Causa: PRESTAMOS FUNCIONALIDADES 
  • Descripción (Memo): Información indicada al cliente
aw-Franja_tm.png

aw-ns3c_TM.png Configuración

1. ¿Cómo obtengo un préstamo? 🔒

2. ¿Cómo obtengo un préstamo a cuotas? 🔒

3. ¿Cómo obtengo la factura por mis préstamos? 🔒

✍  Tipifica

  • Voz del Cliente: ¿COMO UTILIZO TIGO MONEY?
  • Causa: PRESTAMOS FUNCIONALIDADES 
  • Descripción (Memo): Información indicada al cliente

aw-Franja_tm.png

aw-ns3c_TM.png Inconvenientes y problemas

1. Escenarios que pueden ocurrir al solicitar un préstamo 🔒

2. Posibles errores que puedan ocurrir al solicitar el préstamo 🔒

3. Cliente solicita reversión del préstamo o del pago que realizó por su préstamo ¿Cómo debemos proceder? 🔒 

4. Cliente NO reconoce préstamo ¿Cómo debemos proceder?🔒 

5. Cliente afirma que pago en plazo pero oferta no mejoró ¿Cómo debemos proceder? 🔒

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.