Centro de ayuda - Tigo Paraguay
Inicio Tigo Business Política de Activaciones, Upgrades y Demos – Fibra Business (B2B) 🔒

Política de Activaciones, Upgrades y Demos – Fibra Business (B2B) 🔒

ALCANCE

Esta política aplica a solicitudes de Altas, Upgrades y Demos comerciales del servicio de fibra óptica B2B, considerando el tipo de red y la ubicación del cliente.

Flujo de Upgrades:

CLASIFICACIÓN TÉCNICA Y REGLAS ESPECÍFICAS

Pelo dedicado (P2P):

  1. Ticket obligatorio:
    • Siempre. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
  2. Planes permitidos:
    • Planes B2B simétricos.
  3. Procesos:
    • Altas-> Aplica (Sin excepción por segmentos).
    • Upgrade de planes -> Aplica (Sin excepción por segmentos).
    • Demo o cualquier ampliación temporal->Aplica (Sin excepción por segmentos).

 

OLTs Legacy:

  1. Ticket obligatorio:
    • Siempre. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
  2. Planes permitidos:
    • Planes B2B simétricos , de hasta 500 Mbps.
  3. Procesos:
  • Altas -> Aplica. Se envía solicitud (Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA" con tícket de survey virtual anexo donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada y adicionalmente el ancho de banda de la cuenta.
  • Upgrade de planes-> Aplica. debe contar con un ticket de migración a PON pre/conectorizado (conversado previamente con el cliente), sin esta información la solicitud será devuelta. Para la siguiente ampliación temporal o permanente, la cuenta deberá estar migrada o la solicitud será rechazada automáticamente.
  • Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica. debe contar con un ticket de migración a PON pre/conectorizado (conversado previamente con el cliente), sin esta información la solicitud será devuelta. Para la siguiente ampliación temporal o permanente, la cuenta deberá estar migrada o la solicitud será rechazada automáticamente.

Condiciones particulares:

# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. Otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.

# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 500 Mbps.

 

OLTs Huawei MA5800/Nokia*:

  1. Ticket obligatorio:
    • Upgrade y Demo permitidos hasta +100 Mbps sobre plan contratado. (Ejemplo: Plan de 50Mbps. podrá subir hasta 150Mbps.) Si supera los 100 Mbps, se requiere ticket de factibilidad técnica.
  2. Planes permitidos:
    • Planes B2B simétricos de hasta 1 Gbps. (con factibilidad técnica).
  3. Procesos:
    • Altas -> Aplica a casos con Más de 100 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA
    • Upgrade de planes-> Aplica a casos con Más de 100 Mbps de diferencia entre plan origen y destino.
    • Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA
    • Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica en casos con Más de 100 Mbps de diferencia entre plan origen y destino. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA

 

Condiciones particulares:

# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. En otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.

# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 1Gbps.

 

Otras OLTs:

  1. Ticket obligatorio:
    • Solo se debe cargar ticket para altas, upgrades, demos (sobre el plan actual) de más de 50 Mbps si supera el límite mencionado se requerirá ticket de factibilidad técnica.
  2. Planes permitidos:
    • Planes B2B simétricos de hasta 500 Mbps.
  3. Procesos:
    • Altas -> Aplica en casos con Más de 50 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
    • Upgrade de planes-> Aplica en casos con Más de 50 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
    • Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica en casos con Más de 50 Mbps de diferencia entre plan origen y destino. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".

 

Condiciones particulares:

# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. En otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.

# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 500 Mbps.

 

Shoppings Mcal. Lopez (Ala Vieja) , Mall Excelsior, MRA y Villa Morra:

  1. Ticket obligatorio:
    • N/A
  2. Planes permitidos:
    • N/A.
  3. Procesos:
    • No hay capacidad preparada para ampliaciones ni altas nuevas de cualquier ancho de banda ni si quiera cargando ticket de factibilidad.

Obs: En el Shopping Mcal. Lopez (Edificio Corporativo – Atlas Center Nivel 4 en adelante), SI contamos con cobertura FTTB propia (Gpon Conectorizado)

  

SLAs Comprometidos

  1. Presupuesto de Pelo Dedicado: 3 días Hábiles (Acumulables)
  2. Ticket de Factibilidad: 2 días Hábiles (Acumulables)

 

Consideraciones varias

  1. Duración (o vigencia) de tickets de factibilidad para DEMOs: 1 mes.
  2. En los tickets de factibilidad se debe aclarar si el upgrade será definitivo o si es para DEMO.
  3. Esta política está vigente para ampliar hasta 10 cuentas, mayor a 10 cuentas por cliente requerirá cargar un ticket de factibilidad técnica. Esto ocurre en todos los escenarios (pelo dedicado, legacy, no legacy).
  4. Se podrá aplicar una Demo por cuenta al mes, en caso de requerir más de una Demo por mes se deberá adjuntar al ticket el OK del Jefe de Cartera.
  5. Para todos los procesos anteriores (Alta, Upgrade , Demo), si el cliente cuenta con MDU legacy (cualquiera que no sea la B650) se aplica el proceso y adicionalmente se indica al cliente que se generará un soporte para cambio de equipo a un HG8010/SFP ONU + switch o un Q2/6T/8T. 

 

Speech para comunicar al cliente:

"Estimado cliente, hemos identificado que actualmente tiene un equipo Legacy que ya no cuenta con soporte. Por lo tanto, se procederá a generar un ticket para el cambio del mismo y el equipo técnico se pondrá en contacto con usted para la coordinación del cambio."

 

Nota: El NEC debe generar ticket y comunicar al KAM vía correo.

 

Click en el link para acceder al listado de OLTs con su denominación: OLTs y B2B.xlsx

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.