ALCANCE
Esta política aplica a solicitudes de Altas, Upgrades y Demos comerciales del servicio de fibra óptica B2B, considerando el tipo de red y la ubicación del cliente.
Flujo de Upgrades:

CLASIFICACIÓN TÉCNICA Y REGLAS ESPECÍFICAS
Pelo dedicado (P2P):
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Ticket obligatorio:
- Siempre. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
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Planes permitidos:
- Planes B2B simétricos.
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Procesos:
- Altas-> Aplica (Sin excepción por segmentos).
- Upgrade de planes -> Aplica (Sin excepción por segmentos).
- Demo o cualquier ampliación temporal->Aplica (Sin excepción por segmentos).
OLTs Legacy:
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Ticket obligatorio:
- Siempre. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
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Planes permitidos:
- Planes B2B simétricos , de hasta 500 Mbps.
- Procesos:
- Altas -> Aplica. Se envía solicitud (Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA" con tícket de survey virtual anexo donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada y adicionalmente el ancho de banda de la cuenta.
- Upgrade de planes-> Aplica. debe contar con un ticket de migración a PON pre/conectorizado (conversado previamente con el cliente), sin esta información la solicitud será devuelta. Para la siguiente ampliación temporal o permanente, la cuenta deberá estar migrada o la solicitud será rechazada automáticamente.
- Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica. debe contar con un ticket de migración a PON pre/conectorizado (conversado previamente con el cliente), sin esta información la solicitud será devuelta. Para la siguiente ampliación temporal o permanente, la cuenta deberá estar migrada o la solicitud será rechazada automáticamente.
Condiciones particulares:
# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. Otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.
# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 500 Mbps.
OLTs Huawei MA5800/Nokia*:
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Ticket obligatorio:
- Upgrade y Demo permitidos hasta +100 Mbps sobre plan contratado. (Ejemplo: Plan de 50Mbps. podrá subir hasta 150Mbps.) Si supera los 100 Mbps, se requiere ticket de factibilidad técnica.
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Planes permitidos:
- Planes B2B simétricos de hasta 1 Gbps. (con factibilidad técnica).
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Procesos:
- Altas -> Aplica a casos con Más de 100 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA
- Upgrade de planes-> Aplica a casos con Más de 100 Mbps de diferencia entre plan origen y destino.
- Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA
- Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica en casos con Más de 100 Mbps de diferencia entre plan origen y destino. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk -> ”Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA
Condiciones particulares:
# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. En otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.
# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 1Gbps.
Otras OLTs:
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Ticket obligatorio:
- Solo se debe cargar ticket para altas, upgrades, demos (sobre el plan actual) de más de 50 Mbps si supera el límite mencionado se requerirá ticket de factibilidad técnica.
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Planes permitidos:
- Planes B2B simétricos de hasta 500 Mbps.
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Procesos:
- Altas -> Aplica en casos con Más de 50 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
- Upgrade de planes-> Aplica en casos con Más de 50 Mbps. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
- Demo o Cualquier de ampliación temporal -> Aplica en casos con Más de 50 Mbps de diferencia entre plan origen y destino. Factibilidad Técnica. Plantilla Services Desk ->” Consulta de factibilidad técnica FTTH/FTTB/FIBRA DEDICADA".
Condiciones particulares:
# FTTBs o cuentas Backup: se puede enviar la solicitud sin ticket de migración a PON pre/conectorizado, pero se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup (dependiendo del caso) para su evaluación. Para cualquier alta de cuentas se debe indicar el nombre del FTTB y/o el ancho de banda de la cuenta backup. En otros casos se debe incluir el survey virtual donde se indica que no hay cobertura de red PON pre/conectorizada.
# Enlaces principales con interrupción de servicio: donde el cliente requiere igualar el AB a su enlace primario, se podrá ampliar hasta 500 Mbps.
Shoppings Mcal. Lopez (Ala Vieja) , Mall Excelsior, MRA y Villa Morra:
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Ticket obligatorio:
- N/A
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Planes permitidos:
- N/A.
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Procesos:
- No hay capacidad preparada para ampliaciones ni altas nuevas de cualquier ancho de banda ni si quiera cargando ticket de factibilidad.
Obs: En el Shopping Mcal. Lopez (Edificio Corporativo – Atlas Center Nivel 4 en adelante), SI contamos con cobertura FTTB propia (Gpon Conectorizado)
SLAs Comprometidos
- Presupuesto de Pelo Dedicado: 3 días Hábiles (Acumulables)
- Ticket de Factibilidad: 2 días Hábiles (Acumulables)
Consideraciones varias
- Duración (o vigencia) de tickets de factibilidad para DEMOs: 1 mes.
- En los tickets de factibilidad se debe aclarar si el upgrade será definitivo o si es para DEMO.
- Esta política está vigente para ampliar hasta 10 cuentas, mayor a 10 cuentas por cliente requerirá cargar un ticket de factibilidad técnica. Esto ocurre en todos los escenarios (pelo dedicado, legacy, no legacy).
- Se podrá aplicar una Demo por cuenta al mes, en caso de requerir más de una Demo por mes se deberá adjuntar al ticket el OK del Jefe de Cartera.
- Para todos los procesos anteriores (Alta, Upgrade , Demo), si el cliente cuenta con MDU legacy (cualquiera que no sea la B650) se aplica el proceso y adicionalmente se indica al cliente que se generará un soporte para cambio de equipo a un HG8010/SFP ONU + switch o un Q2/6T/8T.
Speech para comunicar al cliente:
"Estimado cliente, hemos identificado que actualmente tiene un equipo Legacy que ya no cuenta con soporte. Por lo tanto, se procederá a generar un ticket para el cambio del mismo y el equipo técnico se pondrá en contacto con usted para la coordinación del cambio."
Nota: El NEC debe generar ticket y comunicar al KAM vía correo.
Click en el link para acceder al listado de OLTs con su denominación: OLTs y B2B.xlsx