A continuación te mostramos los ciclos de Facturación de Telefonía:
Ciclo | Periodo de Facturación |
Fecha de Emisión de la Factura |
Fecha de Vencimiento de Factura |
1 | 1 al 30 | Entre el 3 al 4 Del siguiente mes |
Entre el 14 y 15 Posterior a la emisión |
7 | 7 al 6 | Entre el 8 al 9 Del siguiente mes |
Entre el 22 y 23 Posterior a la emisión |
15 | 15 al 14 | Entre el 17 al 18 Del siguiente mes |
Entre el 1 y 2 Posterior a la emisión |
21 | 21 al 20 | Entre el 22 al 23 Del siguiente mes |
Entre el 5 y 6 Posterior a la emisión |
💡Recordá que tu servicio es pospago: cada mes se te acredita un paquete con minutos, datos y mensajes y otros servicios adicionales de acuerdo a lo contratado. Primero recibís los beneficios del plan y luego pagas el valor mensual correspondiente.
📄 ¿Dónde visualizo mi factura?
Podes ver tus facturas y pagarlas de forma fácil y rápida desde la App Mi Tigo. Ingresas con tu cuenta y tenes todo al alcance de tu mano.
💰Fecha de Pago: Tu factura podes pagarla desde la emisión de la factura y antes de la fecha de vencimiento, desde: Mi Tigo, Tigo Money, Banca Web o Puntos de Cobranza.
🚩Si pagas posterior al vencimiento se generará un gasto Administrativo de Gs 12.000 que se verá reflejado en tu próxima factura en el detalle de cuenta a pagar de la siguiente manera:
❓ ¿Qué pasa si no puedo pagar antes del vencimiento según mi ciclo?
Desde el momento en que se emite tu factura, ya podes empezar a pagar. Para que no se te haga pesado, también tenes la opción de hacer pagos parciales antes de la fecha de vencimiento.
📌 ¿Cómo hacerlo?
Podes acercarte a un punto de cobranza (Aquipago o Pago Express) y solicitar un "Pago Abierto", que se aplicará a tu factura actual. De esta manera, podes abonar en partes antes del vencimiento total.
🔄 ¿Queres cambiar tu ciclo de facturación?
Si otra fecha te viene mejor, podes solicitar un "Cambio de Ciclo". Con eso, se ajusta todo tu sistema de facturación:
-
Cambia la fecha de acreditación de tu plan.
-
Cambia la fecha de vencimiento de tu factura.
🚨 Importante:
Este cambio implica que el plan se volverá a acreditar en la nueva fecha, lo que puede generar una doble acreditación y una factura adicional ese mes por única vez.
📞 Si deseás solicitar un cambio de ciclo, podes comunicarte al *611 desde una línea Tigo o al 0981 611 611 si estás usando otra operadora.