Conoce todo sobre Tigo 4G LTE A continuación te mostramos algunas preguntas frecuentes que podes tener con tu servicio de 4G LTE Con el lanzamiento de nuestra red de internet 4G LTE en Paraguay, habilitamos una nueva ruta más robusta en donde navega un número mayor de usuarios, de esta manera, la red 3G es ahora más ligera y te permite disfrutar de una mejor experiencia de servicio. En Tigo optimizamos continuamente nuestras líneas para seguir ofreciéndote la mejor red del país. ¿El chip 4G LTE tiene costo? No tiene ningún costo, podés pasar a solicitar el cambio de chip 4G LTE en una de nuestras sucursales. ¿Qué puedo hacer al utilizar la red 4G LTE? La velocidad de la red 4G LTE te permitirá tener una experiencia mucho mejor, ya que bajarás contenidos mucho más rápido que con la red 3G. Esto te permitirá: Descargar y subir contenidos más rápidamente.Mejorar tu experiencia al jugar juegos online o mirar videos en Youtube u otras plataformas en alta definición (HD). Podrás ver los partidos en vivo en Tigo Sports App con mejor calidad y más. ¿Pierdo mi número actual de Tigo al cambiar de chip? No, tu número Tigo seguirá siendo el mismo, con él podrás disfrutar de la mejor velocidad 4G LTE. ¡Entérate acá dónde retirar tu chip 4G LTE! ¿El chip 4G LTE me va a servir para usar con la señal actual? 2G / 3G? Sí, este chip es compatible con todas las tecnologías, podrás utilizar todos los servicios con normalidad. ¿El chip 4G LTE me va a funcionar con un equipo que no es 4G LTE? Si no contás con un equipo que sea apto para 4G LTE, no tendrás señal en esa tecnología pero vas a disponer de la señal 3G ó 2G con normalidad. Necesitas tener un equipo compatible con 4G LTE, estar en la zona de cobertura y contar con el chip. ¿Voy a perder mis contactos al cambiar a el chip 4G LTE? Si deseas mantener tus contactos, te recomendamos almacenar la información de tus números a la agenda del equipo antes de realizar el cambio de chip. ¿Qué pasa si no estoy dentro de la cobertura 4G LTE? Si estás en una zona que no tiene cobertura 4G LTE, tu Smartphone seguirá funcionando con normalidad, ya que buscará la red con mejor señal 3G o 2G para que estés siempre conectado. ¿Al usar 4G LTE, mis datos se acabarán más rápidamente? La velocidad de descarga con 4G LTE es mayor, por lo que, si un contenido se descarga a mayor velocidad y en alta definición (HD), los datos se consumirán más rápido. Te damos algunos ejemplos: Un video en alta definición (HD) consume más datos que un video en definición normal (SD), estos ajustes en algunas plataformas, como Youtube, son automáticos por defecto. Lo mismo sucede con plataformas de música que ajustan su calidad de sonido. En la sección de configuraciones de la mayoría de las aplicaciones, se pueden realizar ajustes para que la reproducción en alta definición no sea automática. Tus datos se acabarán más rápidamente si tu comportamiento de consumo cambia. A mayor cantidad de contenidos consumidos o en alta definición (HD), mayor será el consumo de megas. ¿Dónde retiro el chip 4G LTE? Para hacer el cambio tenés que ser el titular de la línea o contar con una nota de autorización del mismo. El cambio de chip a 4G LTE es sin costo. ¿Los megas de 4G LTE son más caros? No son más caros. La tecnología 4G LTE hace que ciertas aplicaciones como Youtube o Facebook, reproduzcan videos en su máxima calidad automáticamente, lo cual hará que se consuman más datos. Todos nuestros clientes, pueden acceder a esta nueva tecnología con sus planes y paquetes actuales. Podrías sentir una diferencia en tu consumo, principalmente cuando: Descargues videos en alta definición (HD). Estos videos, a diferencia de la red 3G, se descargan en promedio hasta 10 veces más rápido. Escuches músicas de mejor calidad en Deezer u otras plataformas musicales. ¿De qué manera puedo solicitar Chequeo 4G LTE? Podes hacerlo enviando un SMS con la palabra 4G al 458; o bien, ingresando a www.tigo.com.py/4g/chequeo desde tu Smartphone. ¿Qué tipo de clientes pueden solicitar Chequeo 4G LTE? Cualquier cliente de telefonía, sea Clientes de Telefonía Prepaga o Pospaga; o Clientes Corporativos; Prepago o Pospago. ¿Qué equipos compatibles con 4G LTE de Tigo puedo adquirir? Podés visitar nuestro catálogo actualizado de teléfonos en la sección 4G LTE de la Tienda Online. Desde ahí podés hacer tu pedido y nuestros compañeros se contactarán contigo para confirmar la compra del modelo que más te gusta. ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 74 de 107 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados ¿Cómo activar la opción 4G LTE en mi Smartphone? Número de contacto de atención al cliente Tigo 0981611611 ¿Cómo activo mi billetera Tigo Money? ¿Qué es el Internet inalámbrico Tigo? ¿Con que datos configuro los mensajes multimedia(MMS) en mi dispositivo? Comentarios 0 comentarios Inicie sesión para dejar un comentario.