¿Cómo debo realizar una medición de velocidad de mi internet Tigo? ⚠️ Importante Tené en cuenta que la velocidad de bajada o subida está respaldada desde la conexión que va desde tu cablemódem a nuestros servidores (no así con servidores externos). Podés realizar una medición usando nuestro portal a través de una conexión cableada (por cable ethernet) al servidor Telecel S.A. ¿Cuáles son las condiciones ideales para realizar una medición de velocidad? Existen factores que pueden influir en la conexión al momento de hacer la prueba de velocidad, para afianzar la medición se deben cumplir las siguientes condiciones ideales: El servidor destino al cual se hace la prueba debe ser Telecel S.A. No deben de haber otros dispositivos conectados haciendo uso de la conexión. La prueba debe hacerse necesariamente por cable de red (ethernet). Solo si no tenés forma de hacer la prueba por cable de red, podés hacerla a través de una conexión Wi-Fi. Si hacés la prueba por cable de red, tené en cuenta lo siguiente El cable de red de tu conexión debe ser el que te proporcionó el técnico cuando instalaste el servicio. Si tenés un cable de red particular, asegurate que este soporte capacidades de transmisión de 1000 Mbps o más (cable UTP de categoría 5e o superior). Asegurate que la tarjeta de red de tu dispositivo también soporte la velocidad que tenés contratada. Si estás probando en tu PC o notebook y tenés Windows 10 podés saber la capacidad de tu tarjeta de red en la opción Configuración → Redes e Internet → Ethernet → Cambiar opciones del adaptador → Doble clic sobre Ethernet. Ej: Si tu tarjeta tiene capacidad de transmisión de 100 Mbps y tenés contratado 300 Mbps, tenés que actualizar o reemplazar tu tarjeta de red a una de capacidad superior. Si en vez hacés la prueba por Wi-Fi, tené en cuenta lo siguiente Si no podés realizar la medición por cable de red, solo entonces realizala desde un dispositivo vía Wi-Fi. Si tenés el cablemódem Arris, antes de hacer la prueba debés verificar que tu cablemódem esté correctamente configurado para una experiencia óptima de Wi-Fi, ingresá acá para saber más. Te recomendamos reiniciar el cablemódem antes de la prueba. Debés realizarla como máximo a 1 metro de distancia al cablemódem. La interferencia con redes vecinas debe ser mínima o nula. Si tenés más de 60 Mbps, la prueba debés hacerla estando conectado a la frecuencia de 5 GHz. El dispositivo en el que hagas la prueba debe soportar la velocidad de bajada y subida que tenés contratada. Ej: un smartphone de gama baja podrá soportar entre 20 - 30 Mbps, uno de gama media entre 50 - 70 Mbps y uno de gama alta más de 300 Mbps. Además, en el siguiente enlace te dejamos algunos tips y recomendaciones para tu conexión Wi-Fi: Hacé clic acá. ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 8 de 26 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados Configurá tu cablemódem Arris para navegar al máximo por Wi-Fi ¿Qué es y cómo activo Band Steering en mi cablemódem? 5 Tips para mejorar los niveles de tu conexión ¿Cómo descargar Tigo Money App? ¿Cómo consultar el monto y vencimiento de mi factura de TV e Internet Tigo vía WhatsApp? Comentarios 0 comentarios El artículo está cerrado para comentarios.