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¿Cómo utilizar la opción Gestión de Roles en Tigo Business Online?

GESTIÓN DE ROLES

¿Qué es la opción de Gestión de Roles?

Los usuarios con rol Administrador poseen la opción de Gestión de Roles. Esta opción da la posibilidad al administrador de registrar y conceder a los nuevos usuarios permisos y roles para acceder a las opciones que posee Tigo Business Online

 

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¿Qué roles se encuentran disponibles?

Entre los roles preconfigurados se encuentran los siguientes:

  • Admin: posee acceso a todas las vistas que un administrador excepto por la gestión de roles y usuarios disponibles en el menú superior.
  • IT: posee acceso exclusivamente a la gestión de tickets creados para soporte de soluciones digitales y servicios avanzados.
  • Member: posee acceso a pago de facturas, portafolio de servicios y creación de tickets de reclamos y solicitudes.

Obs: Estos roles no pueden ser modificados ni eliminados de las opciones disponibles. Sin embargo, en caso de que desee un rol personalizado puede ingresar a la opción de Nuevo rol y ajustar el mismo a su necesidad.

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Administración de Nuevos Roles

Paso 1

Si ninguno de los roles preconfigurados se adapta a sus necesidades, puede seguir los pasos a continuación para poder crear un nuevo rol:

Ingrese a la opción Gestión de Roles y oprima el botón Nuevo Rol

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Paso 2

Complete el formulario con el nombre y la descripción del nuevo rol que desea crear. Tanto el nombre como la descripción quedarán a su criterio, sin embargo, recuerde que esto le permitirá identificar al rol en un futuro. Además de esto, deberá seleccionar las acciones que tendrá disponible el nuevo rol dentro de la plataforma Tigo Business Online.

Obs:

  • No podrá utilizar un nombre que ya fue utilizado
  • No podrá crear roles con acciones iguales permitidas

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Paso 3

Una vez que el rol sea almacenado con éxito observará un mensaje en la parte superior además del nuevo rol creado en el listado de roles configurados.

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A diferencia de los roles preconfigurados, aquellos roles que sean creados tienen la posibilidad de ser modificados o eliminados.

 

 

¿Cómo editar Roles?

Paso 1

Se debe dar click en el ícono del lápiz (columna Editar) sobre la fila del Rol que desea modificar.

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Paso 2

Posteriormente le abrirá la siguiente ventana, donde podrá realizar las modificaciones de su perfil

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Paso 3

Al seleccionar Guardar, podrá visualizar la confirmación del Rol Editado con éxito.

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¿Cómo eliminar Roles?

Paso 1

Se debe dar click en el ícono de basurero (columna Eliminar) sobre la fila del Rol que desea eliminar.

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Paso 2

Le saltará un mensaje para confirmar si está seguro de eliminar el Rol

 

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Paso 3

Al seleccionar el botón Eliminar, visualizará la confirmación de Rol Eliminado con éxito.

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Ante consultas o inconvenientes puedes comunicarte al *220

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