Soluciones Frecuentes Servicio de Fibra Óptica Tv/Internet One Tv 💡 Recordá que para un buen funcionamiento el equipo debe de: Estar conectado a internet Estar conectado a la red wifi mas cercana, preferiblemente rango de 3 a 6 metros ✅ Inconvenientes con la imagen Verificar que el decodificador esté conectado a internet, siguiendo estos pasos: 1. Menú2. Ajustes3. Configuración del dispositivo4. Redes e Internet5. Encender WiFi6. Seleccionar la red WiFi Ingresa los datos de contraseña y listo! ⚠️Importante: Recordá que el One tv debe estar cerca del router y en lo posible conectado a la red 5 GHz El decodificador NO debe de estar a mas de 10 metros del cablemódem para poder contar con buena señal. En caso que esté conectado a internet pero persiste la falla realizar una restauración de fábrica Tené en cuenta que al realizar la restauración, se pierde los datos de tu conexión a internet, por lo que será necesario volverlo a conectar. ✅ Inconveniente con el asistente de voz del control remoto del decodificador Asegurar que el control remoto del decodificador esté emparejado con el decodificador ⚠️ Importante: Validar si las pilas tienen suficiente carga. ✅ Inconvenientes con el control remoto Validar que en qué porcentaje está la carga de las baterías del control remoto ingresando al menú con el botón GO, luego a Ajustes/ Configuración del control remoto /Diagnóstico de control remoto. El porcentaje debe estar por encima del 30, si está en 30 o menos se recomienda cambiar pilas. Empareja el control con el decodificador. Presiona el botón Bluetooth del control remoto del decodificador por 5 segundos y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. Internet 💡 Conocé 9 tips para disfrutar de una excelente señal en tu servicio de Internet Tigo hogar: 1. Reiniciá semanalmente tu Router Desconectá el router del tomacorriente 10 segundos y conéctalo nuevamente, esto ayuda a tener el equipo actualizado. 2. Cantidad de equipos conectados. Mientras más equipos (celulares, notebooks, Smart TV, cámaras, etc.) tengas conectados, el ancho de banda se dividirá entre todos ellos, por lo que será menor. Te recomendamos desconectar los equipos que no están en uso. 3. Repetidores de señal. Si el WiFi de tu casa no llega a todos los equipos, sería recomendable instalar un repetidor de señal preferentemente doble banda (equipo que transmite señal en dos frecuencias 2.4 y 5 GHz) que te permitirá extender la señal del WiFi, el cual podés adquirir en una tienda de electrónica de tu preferencia. 4. Buena ubicación del Router. El Router debe estar ubicado en un punto central de uso y en un lugar elevado. Esto lo sugerirá el técnico al momento de la instalación o cuando hayas solicitado un servicio técnico. 5. Mantené el Router despejado. Es importante que la señal fluya sin obstáculos, no lo cubras ni lo guardes dentro de una gaveta o mueble. Tené en cuenta que el alcance del WiFi va disminuyendo con la distancia y con cada obstáculo físico que haya entre el router WiFi y el equipo (celular, PC, etc.). Ejemplo: una pared, puerta de madera, vidrio, metales, etc. 6. Protegé tu usuario y contraseña. No compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar. 7. Evita alteraciones de la señal de Wifi. Ubicando tu router WiFi, lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, dispositivos bluetooth, etc. 8. Inclemencias del tiempo. Acordate de desconectar tus equipos y PC de escritorio en caso de tormentas para evitar daños por descargas eléctricas. 9. Utilizá la conexión por cable de red desde tu PC o notebook. Te recomendamos para garantizar la estabilidad en videoconferencias o desees utilizar plataformas de mayor consumo de datos. ¿Fue útil este artículo? Sí No Usuarios a los que les pareció útil: 148 de 577 ¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta? La redacción del artículo es confusa Hay enlaces rotos o faltan imágenes La información del artículo no resuelve el problema Este artículo no se relaciona con lo que estaba buscando Otro Escribe un mensaje Ingresa tu comentario ENVIAR ¡Gracias por compartir tu opinión! Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión! Compartir: Artículos relacionados ¿Dónde realizar el pago del servicio de Fibra TV e Internet ? ¿Qué debo hacer si no tengo señal de bajada (DS) en mi cablemódem? ¿Necesitas saber más de Mi Tigo App? Actualización de decodificador One TV 2.0 (Televisión por Fibra óptica) ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña de tu wifi con Liza? Comentarios 0 comentarios Inicie sesión para dejar un comentario.